Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los niños de Adimel conocen a “Diguan”, un personaje que les ayuda con la diabetes

melillahoy.cibeles.net fotos 1028  SGG5573

Los locales de Adimel acogieron ayer la divertida presentación de "Diguan", un muñeco de unos 20 centímetros, simpático, moderno, tiene diabetes tipo 1 y como no podía ser de otra manera es de color azul marino, protagonista de una campaña promovida con ocasión del Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy. El objetivo de esta iniciativa protagonizada por Diguan es doble. Por un lado concienciar a los jóvenes con diabetes de la importancia de un buen control de su enfermedad y por el otro el de sensibilizar a la sociedad. Se estima que casi el 14% de la población padece la enfermedad.

Diguan es un personaje divertido que debe aprender a controlar su enfermedad y a afrontar situaciones similares a las de un adolescente con diabetes tipo 1, a la vez que se relaciona con su entorno habitual de amigos y familiares. El proyecto Diguan consta de 4 elementos. Una web (www.diguan.es), un video blog (www.diguanblog.es), un canal en youtube (www.youtube.com/diguantube) y un videojuego (www.diguangame.es) que también se puede descargar para móviles en el AppStore y GooglePlay. La coordinación y puesta en marca de Diguan es obra de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediatrica (SEEP), de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), y de la división de Diabetes de Sanofi Iberia.

Día Mundial
Hoy viernes Día Mundial de la Diabetes, a las doce de la mañana y en la Plaza Menéndez Pelayo se procederá a la lectura del manifiesto reivindicativo, al tiempo que se instalarán mesas informativas en el mercado central, en el del Real y en Menéndez Pelayo, donde se realizarán controles de glucemia a las personas interesadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€