Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SÚPER LIGA MASCULINA 2

Salim Abdelkader: “Nuestro equipo es muy ofensivo y en defensa comienza a estar bien”

melillahoy.cibeles.net fotos 1029 VOLEIBOL

El Club Voleibol Melilla viaja hoy hasta tierras gallegas con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva del campeonato y dar un paso de gigantes para disputar, al término de la primera vuelta, la Copa del Príncipe. El conjuto melillense ostenta la segunda posición y una victoria en la cancha del Club Vigo Voleibol le podría situar líder si el Llars Mundet pierde el derbi ante el F.C. Barcelona. El encuentro corresponde a la quinta jornada de la Súper Liga Masculina-2 y se disputará en el Pabellón Municipal de Coia, a partir de las 18'30 horas. Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, no podrá contar en este encuentro con Joaquín Lizana y Roberto Moronta, el primero por lesión y el segundo por motivos labores. Así, la lista de expedicionarios queda compuesta por los siguientes jugadores: Leo Porolli, Faisal Mohamed, Noé De Mena, Selem Morabet, Ali Mehamed, Omar El Ghadef, Ramsés Ballesteros, José Ángel Parada, Cosme Prenafeta, Paco Alcober y Mustafa El Founti 'Tatu'.

El duelo de esta tarde enfrenta a dos equipos con trayectorias opuestas. Los gallegos son penúltimos, mientras que los melillenses se han convertido en la gran revelación del campeonato, ya que en su primera temporada en la categoría han comenzado el curso demostrando gran potencial, con tres victorias en cuatro partidos.
El Club Voleibol Melilla se ha metido de lleno en la lucha por la cabeza de la liga e incluso podría convertirse en líder si salda con victoria su compromiso y el Llars Mundet tropieza ante el F.C. Barcelona. Para ello, los de Salim Abdelkader se encomendarán a la dirección de Cosme Prenafeta, el colocador más acertado de la competición, así como los remates de Noé de Mena, máximo anotador y mejor atacante del campeonato.
El técnico melillense indicó que el único problema con el que se encontrará su equipo es que el Vigo Voleibol jugará por primera vez en su cancha de juego y además cuenta con un efectivo que ha jugado en la máxima categoría del voleibol español mucho tiempo. "Carlos Gallego puede marcar un poco las diferencias, pero en principio es un rival al que debemos ganar sí o sí y no podemos fallar".
Además, resaltó que el Club Voleibol Melilla llega en un gran momento a este encuentro. "Los jugadores están mentalizados de sumar una nueva victoria y los nuevos fichajes se están terminando de acoplar, como Ramsés Ballesteros, mientras que Leo Porolli, que la pasada semana no jugó por decisión técnica, está con muchas ganas de desquitarse. Quizá vamos a echar de menos a Roberto Moronta, tras realizar un gran partido el pasado sábado, pero sabíamos que podía pasar por temas laborales".
"Tenemos mejor plantilla que Vigo, aunque jugando fuera influye el cansancio del viaje y el factor cancha, pero aún así no debemos tener excusas, pues ganando este partido y otro más estaríamos matemáticamente clasificados para la Copa Príncipe", aseguró.
Salim Abdelkader avanzó que la clave para poder ganar estará en la defensa. "Nuestro equipo con la distribución de Cosme Prenafeta es muy ofensivo, pero en defensa ya estamos bien, mientras que los centrales están rindiendo a un nivel altísimo, al igual que los atacantes", concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€