Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada cepemista Salima Abdeslám duda de que los cursos de alfabetización para mujeres den resultado, y asegura que muchas van a ellos por estar becados

CPM incluirá en su programa electoral un apartado específico para la mujer

melillahoy.cibeles.net fotos 1029 salima com

Coalición por Melilla (CPM) ya está trabajando en el que será el programa electoral con el que acudirá a las elecciones municipales de 2015. Ayer, la diputada Salima Abdeslám informó de que el programa incluirá un apartado específico para la mujer de Melilla, un colectivo cuyos problemas son el analfabetismo, la exclusión social, la falta de empleo o la dificultad para conciliar la vida familiar y la laboral. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, informó ayer de que su formación incluirá en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2015 un apartado específico para la mujer melillense.

En rueda de prensa, la cepemista consideró que todos los programas electorales de las distintas formaciones en Melilla son un "copia y pega" de los partidos nacionales, programas en los que "no se tiene en cuenta la idiosincrasia de las mujeres de Melilla".

Según Abdeslám, los problemas que afectan a este colectivo son el analfabetismo, la exclusión social, la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar, la falta de empleo e incluso "cómo ir a gestionar temas administrativos".

Al respecto, la diputada del principal partido de la oposición se refirió a los cursos de alfabetización para mujeres, de los que aseguró que se desconoce si éstas han podido beneficiarse de ellos. No en vano, Abdeslám indicó que la "formación es nula", y aseveró que "la mayoría" de las mujeres acuden porque se tratan de cursos becados.

Así las cosas, la cepemista adelantó que su partido ya se está reuniendo con distintas entidades a fin de poner en común todos los problemas por los que pasan las mujeres en la ciudad. De hecho, hoy mismo la sede de Coalición por Melilla -en la calle de Pedro Navarro, frente a Correos-, acogerá una charla impartida por una de las mujeres que forman parte de la Ejecutiva del partido. Próximamente, avanzó Salima Abdeslám, se llevará a cabo una jornada dedicada a la mujer.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€