Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Miguel Marín recibe al atleta paralímpico Rafa Botello

melillahoy.cibeles.net fotos 1029  SGG5631

Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes, recibió en la mañana de ayer al atleta paralímpico Rafa Botello, que se encuentra en la ciudad para tomar parte en la Media Maratón que se disputará mañana domingo. El encuentro tuvo lugar en la Consejería de Fomento, a la que asistió Botello acompañado de su progenitor. Rafa Botello, que participó el pasado día 2 en la maratón de Nueva York y el pasado domingo en la de Seúl, dijo sentirse muy contento por estar por cuarta vez en nuestra ciudad, la tercera que viene para participar en la Media Maratón. En cuanto a cómo se plantea la prueba, el deportista de padres melillenses comentó que se la tomaría sin ninguna presión. "Estoy de vacaciones, por lo que vengo a pasármelo bien, sin ninguna presión, a disfrutar de la ciudad y de la oportunidad que me da la organización para estar en Melilla".

Botello ha tenido una temporada muy completa, participando en infinidad de pruebas. El atleta perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla estuvo cinco veces en Estados Unidos, donde tomó parte en un total de nueve pruebas. Además, fue el primer español en completar el Iroman de Tenerife en silla de ruedas, un hecho que pasará a la historia. Otro de los logros de este deportista fue proclamarse, en Pontevedra, campeón de España y del mundo de duatlón. También ganó una maratón en Portugal y finalizó segundo en la de Treviso (Italia). "La verdad es que ha sido una temporada muy buena", aseguró.

Cuestionado sobre el motivo que tiene para participar por tercera vez en la Media Maratón Ciudad de Melilla, Botello se mostró muy claro: El motivo es "Melilla", explicando que este fin de semana es muy importante en cuanto a maratones se refiere, pues se disputa el de Valencia y el de Tenerife, "pero en mi calendario siempre hay tres pruebas fijas: la de Boston, la de Nueva York y la de Melilla".

El deportista catalán, pero de orígenes melillenses explicó que esta prueba tiene algo especial. "Mis padres, mis abuelos y mis tatarabuelos son de Melilla y yo, aunque nací en Barcelona, todo el mundo sabe que me considero de Melilla. Por eso, esta prueba está siempre en mi calendario y siempre que me inviten aquí estaré", concluyó.

Miguel Marín: “Es un ejemplo de superación”

Miguel Marín, dio la bienvenida a Rafa Botello a la ciudad, pues "viene a Melilla uno de los deportistas más importantes a nivel mundial", asegurando que para la ciudad de Melilla "es un privilegio contar con su presencia y, sobre todo, con la oportunidad que se nos brinda de ver a una persona que es un ejemplo de superación en el mundo del deporte. Es un melillense, en este caso de adopción, pues sus padres son melillenses", agradeciéndole también que, a pesar de tener una agenda muy apretada, haya hecho un hueco en ella para estar en nuestra ciudad.

Por último, el consejero manifestó a Botello que puede mantener la fecha de la Media Maratón Ciudad de Melilla en su calendario, porque siempre que él quiera podrá venir a disputarla. "Hay que ser agradecido con una persona que allá por donde va lleva el nombre de Melilla, siendo en la actualidad uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad a nivel mundial", finalizó.

En cuanto a los horarios de la Media Maratón, cabe recordar que hoy, de 10'30 hasta las 14'00 horas, los participantes deberán recoger sus dorsales en el hotel Tryp Melilla Puerto. Mañana domingo, a las 10'00 horas se dará la salida desde la Plaza de España y, posteriormente, a las 12'30 horas se procederá a la entrega de trofeos, cuya ceremonia se celebrará en la puerta del Palacio de la Asamblea.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€