Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gran acogida en el Instituto Cervantes a la clausura de la exposición Universo Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1029 universomelilla1

La exposición Universo Melilla cierra sus puertas este domingo, 16 de noviembre, después de que el Instituto Cervantes decidiera ampliar una semana más la muestra, que fue inaugurada el pasado 23 de octubre con la presencia de las primeras autoridades de la ciudad y gran respaldo institucional, encabezado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

En representación de la Ciudad Autónoma acudió la presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, entre otras personalidades del mundo de la política, la diplomacia, la justicia, la comunicación o la universidad.

La presidenta invitó a los asistentes a "oír los evocadores ritmos de Paxariño Trio, como modo de sumergirse después en los sugerentes y diversos espacios de Universo Melilla". "Un modo de utilizar el lenguaje universal de la música para transportarnos a los lugares del Mediterráneo, un mar nuestro que parió colores, olores y sentidos. Un modo privilegiado para entender el paseo propuesto por Universo Melilla".

Fadela Mohatar subrayó que es un intento por reclamar el reconocimiento de la Melilla real y no la que nos sitúa como sustantivo añadido a titulares de prensa, que distorsionan nuestra realidad. "Melilla tiene el derecho a ser conocida y reconocida como ciudad moderna, europea, española, fronteriza, mestiza, mediterránea", concluyó la presidenta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€