Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CETI sigue saturado pero rebaja su ocupación a los 1.100 acogidos

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha rebajado su ocupación hasta llegar a poco más 1.100 extranjeros acogidos, una de las cifras más bajas de los últimos meses, aunque sigue saturado y por encima del doble de su capacidad máxima, que es en realidad de 480 plazas. A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, explicó que esta menor ocupación es gracias a que continúa la política de traslados de inmigrantes a la península, en función de las plazas vacantes que pueden darse en la península.

Dijo que la mayor parte va a centros de acogida gestionados por ONG, adonde suelen ser derivadas las familias y los inmigrantes más vulnerables, dejando “el menor número” para los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) “para intentar repatriarlos” a sus países de origen.

La Delegación del Gobierno mantiene su compromiso de intentar mejorar la ocupación del CETI de Melilla para poder dar acogida a los inmigrantes que consigan entrar a la ciudad autónoma, que mantiene la presión migratoria sobre su frontera a pesar de que no registra ningún intento de entrada masiva por el perímetro fronterizo desde el 31 de octubre.

Cabe recordar que a finales de mayo, tras una de las entradas más multitudinarias de la historia de la valla de Melilla, en la que lograron acceder medio millar de inmigrantes, el CETI batió récords al acoger a 2.400 personas, el quíntuple de su capacidad máxima, lo que obligó a agilizar la salida de grupos hacia la península.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€