Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda critica a las ONG por preocuparse de los inmigrantes solo cuando saltan la valla

melillahoy.cibeles.net fotos 1029  SGG7811

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado a algunas organizaciones no gubernamentales de mantener una actitud de “hipocresía absoluta” al preocuparse solo del trato que reciben los inmigrantes al saltar la valla y luego “despreocuparse de ellos”. “Las mafias están presentes todo el camino e incluso en el territorio nacional y éste es un elemento importante aunque, alguna ONG evite hablar y es cierto que en muchos casos son explotados (los inmigrantes) porque no tienen documentos y aquí no atamos los perros con longaniza”, indicó Imbroda en declaraciones a Onda Cero. En su opinión, a algunas ONG “nada más les preocupa la visión dramática de algunos subsaharianos saltando la valla y una vez que pasan se olvidan de ellos”. Para el presidente de Melilla, “lo que no se puede permitir y apoyar es el asalto a la valla, como si esto fuese entrar en una casa por la ventana porque, en primer lugar, no sabemos quienes son los que vienen y hay que tener muchísimas medidas de seguridad”, máxime en unos tiempos como los actuales, en los que la amenaza terrorista y la alerta sanitaria son elevadas.

Imbroda confirmó la relajación de la presión migratoria en los últimos quince días sobre la Melilla, algo que atribuyó a la efectividad de la malla antitrepa y la colaboración de las fuerzas de seguridad de Marruecos en el dispositivo antiintrusión. Asimismo, consideró que el fracaso de los últimos intentos de entrada masiva también ha contribuido a que ahora se haya rebajado esa presión por el mensaje de impermeabilización que se lanza al colectivo de inmigrantes.

Como en otras ocasiones, el presidente melillense reiteró además su apoyo a la Guardia Civil, de la que dijo que “actúa dentro de la legalidad”.

Asimismo, Imbroda se mostró también satisfecho con el apoyo recibido por parte del Ministerio del Interior. “El ministro ha venido varias veces a Melilla y también el director general de la Policía y altos mandos. La verdad es que se están portando bien, están colaborando; se está poniendo material y recursos humanos, no todo lo que precisamos, pero tengo el compromiso de que se va a hacer así”, indicó.

De todos modos, precisó que “tampoco estamos mal, ni mucho menos”. “La cosa es que cuando vienen las avalanchas que han venido hacen falta muchos medios no solo aquí, también en aquella zona”, dijo el presidente melillense.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€