Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto de funcionamiento de la frontera se pondrá en marcha en cuestión de unos días

melillahoy.cibeles.net fotos 1029  PGG0001

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, mantuvo el pasado jueves varias reuniones de trabajo en Madrid, fundamentalmente en el Ministerio del Interior para abordar cuestiones como la reordenación de la frontera entre Melilla y Marruecos tras las obras de remodelación a las que ha sido sometida gracias a una inversión superior a un millón de euros. A preguntas de los periodistas, El Barkani recordó que en estos momentos, la Guardia Civil, la Policía Nacional y Aduana están ultimando un proyecto de funcionamiento del paso fronterizo que, según dijo, no solo afectará al lado español, sino también al marroquí.
“En muy breve tiempo” podrá estar en funcionamiento para avanzar en la agilización de la frontera sin que merme la seguridad, subrayó El Barkani recordando que ése es su objetivo y que no descansará hasta conseguirlo.
Á su juicio, se ha avanzado mucho en este sentido. Así, dijo que “en unos días” se podrá ver este cambio en el funcionamiento de la frontera, ya que probablemente el lunes o el martes se instalarán las cabinas de control documental de la Policía Nacional.

ONU
Por otra parte, El Barkani se refirió al hecho de que la ONU haya pedido explicaciones al Gobierno de España por su política de inmigración y, particularmente, por las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla, al mostrar su desacuerdo con la actuación de la Guardia Civil en la frontera. “Me habría encantado que la ONU, al igual que la anterior comisaria de Interior, Cecilia Malmström, hubiese venido a Melilla a interesarse por las circunstancias de la inmigración clandestina desde hace más de 25 años”, respondió El Barkani, para quien “no es de recibo” que se reaccione ante un vídeo y no ante un problema que ya viene de mucho tiempo atrás.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€