Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Duelo de urgencias

melillahoy.cibeles.net fotos 1030 previabreo1

Melillense y lucenses se ven las caras en un duelo de equipos históricos de la Adecco Oro. El partido resulta vital para ambos conjuntos, dado que los dos han encadenado una racha de dos derrotas consecutivas y parecen llevar caminos paralelos. El Melilla Baloncesto se enfrenta hoy (21’00 horas, FEBtv) al Ribeira Sacra Breogán Lugo, en un duelo de equipos históricos de la Adecco Oro. El partido resulta vital para ambos conjuntos, dado que los dos han encadenado una racha de dos derrotas consecutivas y parecen llevar caminos paralelos.

El comienzo de temporada había sido muy bueno para melillenses y gallegos, puesto que éstos últimos contaban por victorias sus cuatro primeros encuentros y se encaramaban en lo alto de la clasificación, mientras que los de Alejandro Alcoba se mostraban fuertes lejos de casa y sumaban cuatro triunfos en las cinco primeras jornadas.

Una buena trayectoria, pese a las muchas bajas y los problemas físicos que acuciaban al Melilla Baloncesto y al Breogán Lugo. Y es que si en los melillenses las lesiones de Butterfield, Laso, Eric Sánchez o el griego Tsiaras condicionaron los primeros partidos, no menos lo hicieron en el cuadro lucense con las dolencias de Samb, Van Wijk o Alex López. Unas lesiones que se han comenzado a notar en estas últimas jornadas, lo que ha provocado que se vean levemente descolgados de los primeros puestos.

Con la necesidad de cortar esa racha negativa y reencontrarse con la victoria, ambos equipos revivirán hoy un nuevo clásico de la Adecco Oro. El de esta tarde será el tercer encuentro en diez días para los de Alejandro Alcoba, que han dispuesto de poco menos de tres días para preparar el choque ante los celestes. Más tiempo ha tenido Lisardo Gómez para preparar su visita a Melilla, ya que los lucenses descansaron esta semana, aunque no ha sido un parón total dado que el pasado martes disputaron un encuentro ante el campeón de Guinea, el Malabo King, al que se impusieron por 86-83.

En el encuentro amistoso que disputó el Breogán el pasado martes no participaron los interiores celestes Mamadou Samb, con una contractura lumbar, ni Kevin Wijk, quien sufre desde finales de octubre la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El interior holandés no estará en Melilla, mientras que Samb sí participará en el choque, al igual que el escolta canario Alex López, quien ha jugado los últimos encuentros con una fractura en una de sus manos. La que no es segura es la presencia del lituano Tamulis, que arrastra un golpe desde hace un par de días.

Por su parte, Alejandro Alcoba no podrá contar con el alero Joan Tomàs, quien ya se ha perdido los dos últimos encuentros del campeonato por una fascitis plantar. El resto de jugadores han podido entrenar con cierta normalidad durante la semana y estarán esta tarde sobre la cancha del ‘Javier Imbroda’.

Los antecedentes de este ‘clásico’ de la Adecco Oro, celebrados en el ‘Javier Imbroda’, dicen que se trata de una pista que no se le da bien al conjunto gallego, ya que, de las doce ocasiones en la que se han enfrentado melillenses y lucenses en Melilla, el balance es favorable a los azulones de ocho victorias por cuatro de los gallegos, si bien la gran mayoría de ellas han llegado en las últimas temporadas (2012-2013 y 2013-2014). Este año ya existe un precedente entre ambos equipos, dado que se enfrentaron en pretemporada, ganando los melillenses por 72-82.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€