Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos vive tres días de fiesta con la boda de Mulay Rachid

melillahoy.cibeles.net fotos 1030 REY

El príncipe de Marruecos Mulay Rachid, de 44 años de edad, se ha casado con Oum Keltoum, de 27 años, durante unas celebraciones que se han prolongado durante tres días en Rabat, desde el jueves hasta ayer sábado, como manda la tradición para la celebración de matrimonios en su país. Mulay Rachid -segundo en la línea sucesoria después del hijo de monarca, el príncipe heredero, Mulay Hasan-, deja atrás su soltería con Oum Keltoum Boufares, joven de sangre real, ya que es prima segunda de Mulay Rachid. El abuelo del príncipe, el rey Mohamed V, y Lalla Jadiya, abuela de la joven, eran hermanos. Criada en Marrakech con una educación exquisita (estudió en el colegio Víctor Hugo y después en París), era la candidata ideal para desposar a Mulay Rachid.

El Rey Mohammed VI, acompañado del Príncipe Heredero Moulay El Hassan y por el Príncipe Mulay Rachid, presidió el viernes en el Palacio Real de Rabat, la ceremonia de "La Berza", durante la cual Mulay Rachid y su esposa Oum Keltoum Boufares aparecieron oficialmente como pareja, conforme al ritual más auténtico de la tradición marroquí, ante sus familias y sus invitados importantes.

Con este motivo, se tomaron fotos con el Rey, su esposa Lala Salma y el Príncipe Heredero Mulay El Hassan, así como con las princesas, otros miembros de la Familia Real y los huéspedes.

El Rey Mohammed VI, acompañado por Mulay Rachid y por las Princesas Lalla Meryem, Lalla Hasnâa y Lala Asmâa, ofreció el viernes en el Palacio Real de Rabat, una cena en honor de las personalidades invitadas a las fiestas de boda del Príncipe Mulay Rachid.

Fueron invitados a esta cena, altas personalidades marroquíes y extranjeras que vinieron para compartir con el Rey, el Príncipe Mulay Rachid y la Familia real, este feliz acontecimiento al que el soberano quiso unir el conjunto del pueblo marroquí.

Un día antes, el jueves, en la plaza del Mechuar del Palacio Real de Rabat, los representantes de las 16 regiones del Reino -entre ellas Nador y Alhucemas- exhibieron lo mejor de sus tradiciones y “una clara manifestación de su alegría, en un auténtico encanto hecho de colores y sonoridades que reflejan la diversidad de la cultura marroquí” señala la agencia oficial de noticias marroquí Map.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€