Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla de Sevilla visita Vejer de la Frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 1031 cas

Como es sabido desde hace varios años la Casa de Melilla en Sevilla viene realizando excursiones a todas aquellas localidades que por azares de la vida pertenecieron a los Duque de Medina Sidonia, conquistadores de Melilla en el año 1497.
En el año 1368 se le concede a Juan Alonso de Guzmán IV, Señor de Sanlúcar, el Condado de Niebla de la provincia de Huelva, formado por pueblos como Niebla, Rociana, Bonares, la Palma del Condado, Bollullos par del Condado etc. Y en el año 1445 se les concede el de Duques de Medina Sidonia.

Pues este año siguiendo la tradición se han dirigido a la localidad de Vejer de la Frontera (Cádiz). La cual pasa a ser en 1307 señorío de Guzmán el Bueno que desde 1299 era ya dueño del señorío de las almadrabas de toda la zona del Estrecho de Gibraltar. Tras tomar Tarifa, se convirtió también en defensor del Estrecho pasando a ser dueño y señor, después del rey, de estas tierras. De él las heredarían los Duques de Medina Sidonia.

A las 10 de la mañana del día 15 de Noviembre llegaron en autobús a la Oficina de Turismo de dicha localidad donde les esperaba la Delegada de Turismo, poniendo a su disposición una guía, la cual les acompañó durante toda la jornada. La localidad de Vejer de la Frontera posee uno de los mejores recintos amurallados, debido a su carácter eminentemente defensivo. Está flanqueado por cuatro puertas las cuales visitaron: Arco de la Segur, Arco de Sancho IV, Arco de la Villa y Arco de la puerta cerrada. Y por dos torres: la torre del Mayorazgo y la Torre de Corredera. Prosiguieron subiendo hacia lo más alto donde se encuentra su castillo, data del siglo X y XI. En época de Abderraman I y sucesores, posiblemente sea la zona habitada más antigua de Vejer. Consta de dos patios: el principal donde se halla el antiguo aljibe, que recogía el agua de la lluvia a través de un canal y patio de armas, y en el siglo XIV pasó a ser residencia de los Duques de Medina Sidonia. Siguiendo con la visita llegaron al Monasterio de las Monjas Concepcionistas, donde se encuentra el Museo Municipal de Costumbres y Tradiciones de Vejer y a la Iglesia Parroquial del Divino Salvador del siglo XIV.

Sobre las 13,30 horas recorrieron las bodegas Gallardo donde pudieron degustar los vinos de la tierra. Y ya para finalizar se dirigieron al Restaurante La Gitana, donde almorzaron, "no faltando los platos típicos de la tierra como la carne al toro o el atún encebollado" apuntaron desde la Casa de Melilla en Sevilla…

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€