Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UFgc prosigue su campaña para evitar el acoso a los agentes en la valla

melillahoy.cibeles.net fotos 1031 guardia civil firmas d

La Unidad Familiar de Guardias Civiles (UFgc) sigue recogiendo firmas en la plataforma 'Hazte oír.org' a favor de los guardias civiles en la valla de Melilla. Para ello, dirigen una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que piden que se evite que los agentes que custodian la alambrada de nuestra ciudad frente a la inmigración irregular, sufran un acoso diario, que su imagen se vea desprestigiada de cara a los ciudadanos y a la sociedad, e impedir con ello que "siempre sean ellos los malignos en un partido que se juega a mas bandas". En la petición, que va a dirigida a Rajoy, señalan que como familiares de miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "creemos firmemente que lo que aquí pedimos es lo justo para evitar que los nuestros sufran un acoso diario". Por ello, en una campaña que arrancó el 24 octubre, indican que "exigimos al presidente del Gobierno que se posicione decididamente y sin titubeos al lado de la Guardia Civil de Ceuta y Melilla, saliendo en su defensa y apoyo ante las falsas acusaciones que desde diversas Ongs se están arrojando contra tan honorable cuerpo". Desde esa fecha tanto Mariano Rajoy como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, expresaron su rotundo apoyo a la Guardia Civil y defendieron su trabajo en la valla.

En la campaña de la UFgc solicitan que se investigue "las denuncias falsas e injuriosas que se están vertiendo y que tanto daño está causando a todos los defensores de nuestras fronteras y si como resultas de las investigaciones se comprueba la falsedad de las mismas se castiguen a los infractores así como que se les retire por parte del Gobierno cuantas subvenciones o ayudas se les viniere dando". En este sentido, las miradas las tienen puestas sobre la ONG Prodein y unos videos que El Barkani calificó de sesgados y parciales, que tienen como fin de dañar la imagen del cuerpo. Por otro lado, demandan que de una vez por todas se realice un protocolo adecuado: "No nos vale el nuevo protocolo, ya que son unas meras recomendaciones, que ya se venían dando, siempre de viva voz". Esta protocolo ya está en marcha por parte del Gobierno, para su confección.

De igual modo, solicitan que se dote a todos los agentes que prestan sus servicio en ellas del material adecuado tanto para su total protección física frente a las agresiones como para evitar contagios y enfermedades y "desde luego para su defensa y protección, así como para una efectiva y real protección de nuestras fronteras que a su vez son también las fronteras de Europa, algo que a los políticos de los diferentes países que la conforman parecen haber olvidado".

Por último, piden que se permita de nuevo patrullar y actuar dentro de la carretera entre las dos vallas "porque es la única manera para poder evitar que los inmigrantes lleguen a la valla española".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€