Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los diabéticos están entre los principales objetivos del PP”

melillahoy.cibeles.net fotos 1031 Imbroda d

El Partido Popular se ha mostrado, con motivo Día Mundial de la Diabetes, su solidaridad con las personas que viven con esta enfermedad y defendió la necesidad de avanzar en la mejora de su tratamiento, ya que es uno de los problemas de salud no transmisibles más comunes en la actualidad.
"Desde la Secretaría de Sanidad y Asuntos Sociales del PP creemos que es necesario recordar que hay que tomar conciencia del problema que supone la diabetes, de que conozcamos las causas que la producen, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad", afirma el manifiesto del PP con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Desde esta perspectiva, para el Gobierno PP, "los diabéticos están entre los principales objetivos" de la futura Red de Escuelas de Pacientes, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Sanidad para formar y fomentar la responsabilidad de los pacientes crónicos.

Y es que, continúa el manifiesto, hay que seguir trabajando en la prevención y en la modificación de hábitos de vida y alimenticios, ya que el aumento de casos de diabetes tipo 2 se atribuye a factores como las dietas hipercalóricas o el sedentarismo, que incrementan la obesidad. Por todo esto, el PP anima a las entidades médicas y a las asociaciones cuya actividad tiene que ver con la diabetes en España, a que continúen "con la importante labor que están desarrollando".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€