Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amigos por la Solidaridad reparte 5.300 desayunos a personas sin recursos

melillahoy.cibeles.net fotos 1031 ONG2 d

Hace casi tres años, a finales de 2011, tres parados de larga duración de Melilla decidieron crear la asociación Amigos por la Solidaridad, una entidad que poco a poco ha ido haciéndose un hueco en el tejido social de nuestra ciudad. Pocos son los asiduos del centro que no conocen esta ONG, que empezó dando sus meriendas solidarias a quienes menos tienen y pasan el día en la calle buscándose la vida. Con sus chalecos reflectantes y su carrito, la asociación que impulsa Salah Mohamed les va ofreciendo un café caliente y una pieza de bollería, aunque la actividad de esta asociación se ha ido extendiendo a lo largo del tiempo protagonizando otras actividades, como cenas solidarias en Ramadán y recogidas de alimentos y material escolar. Salah Mohamed ha hecho un pequeño balance en declaraciones a MELILLA HOY, aprovechando que el pasado día 14 acabó su campaña de desayunos solidarios por el centro una vez agotada la ayuda de 2.600 euros que recibió Amigos por la Solidaridad de la Fundación Mensajeros por la Paz, del Padre Ángel, premio Príncipe de Asturias de la Concordia hace algunos años.

Esta colaboración económica ha permitido que Amigos por la Solidaridad haya ofrecido un humilde desayuno a cerca de 5.300 personas a lo largo de los últimos meses. Echando cuentas, esta ONG ha comprobado cómo ha repartido 528 termos de café, cada uno de los cuales da para unas 10 personas o más. Además, también ha gastado 264 bolsas de magdalenas de marca blanca, cada una de las cuales lleva 24 unidades.

Salah Mohamed recordó cómo al principio empezaban repartiendo 4 termos de café, tirando con sus propias aportaciones y los donativos que recibían de los melillenses que se mostraban dispuestos a ayudarles. Desde principios del año pasado, la Fundación Mensajeros por la Paz empezó a ayudar a Amigos por la Solidaridad, después de que el Padre Ángel viniera a Melilla por la polémica concertina de la valla fronteriza y conociera en primera persona la labor que estaba haciendo esta entidad.

Con esa ayuda, la ONG de Salah Mohamed ha podido estirar su actividad ayudando a otros colectivos, como los menores extranjeros no acompañados de la escollera, a los que ha llevado un par de veces la cena en forma de picnic. También en Ramadán ayudó a organizar dos cenas solidarias en la mezquita del cementerio musulmán, donde acuden personas sin recursos a romper el ayuno.

Lo último ha sido la recogida de material escolar para niños desfavorecidos. Una ayuda de Mensajeros de la paz de 2.000 euros ha permitido comprar material para 50 niños de familias sin recursos repartidas por toda la ciudad, y material formativo y didáctico para las Religiosas de María Inmaculada valorado en mil euros.

Recogida de alimentos
En este tiempo, Amigos por la Solidaridad también llevó a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos en el supermercado Supersol, donde recogió diez carros de comida. El día 13 de diciembre, sábado, repetirá la experiencia en este supermercado ubicado en la calle General Polavieja. El responsable de esta ONG anima a todo el mundo a que se pase por el establecimiento para aportar su granito de arena donando alimentos, que después serán entregados a las Religiosas de María Inmaculada, del Monte María Cristina.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€