Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Enrique Soler, subcampeón de España de Coros Escolares

melillahoy.cibeles.net fotos 1031 cor

El coro de voces blancas del colegio concertado de Educación Infantil y Primaria Enrique Soler ha logrado convertirse en subcampeón del I Concurso Nacional de Coros Escolares al cual el Coro de Voces Blancas celebrado en Madrid. Tras pasar todas las pruebas preliminares y vencer a numerosos colegios de nuestro país, el Coro de Voces Blancas del Colegio Enrique Soler fue elegido para cantar en las finales que se celebraron el 13 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música, en la capital. El centro escolar ha explicado que para llegar a la final fue necesario presentar un repertorio de 4 obras con una duración máxima de 15 minutos, 3 de libre elección y la obra obligada que desde la organización se propone. La muestra debe ser grabada en DVD y mandada al Ministerio de Educación en Madrid.

Así, han detallado que el día 12 salió de Melilla una expedición a Madrid compuesta por todos los integrantes del coro melillense, junto con la presencia del consejero de Educación y Colectivos Sociales Antonio Miranda Montilla. Una vez allí, en el Auditorio, el Coro de Voces Blancas Enrique Soler dio su mejor cara representando a nuestra ciudad y logrando un merecido segundo puesto. Un éxito más que suma un coro bastante joven (nacido en el año 2011) que "de seguro nos seguirá dando buenas noticias". Así indican que son años de dedicación, esfuerzo y tesón los ingredientes de esta formación de escolares que desde sus inicios "ha ido dando grandes muestras de madurez y de compromiso social".

A sus ya habituales conciertos navideños y sus galas benéficas se suma este reconocimiento nacional "al buen hacer de sus cantantes, director, músicos y coordinador que han sabido encauzar un proyecto que se presentaba bastante difícil de conseguir" han destacado por último desde el colegio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€