Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Éxito de la primera Caminata por la Diabetes de Adimel

melillahoy.cibeles.net fotos 1031 dia

Decenas de melillenses, tanto niños como adultos, algunos de muy corta edad, participaron ayer domingo en la I Caminata por la Diabetes organizada por la asociación Adimel, como colofón a una semana repleta de actividades. Sobre las once de la mañana y desde el Club Marítimo, arrancó la primera edición de la Caminata por la Diabetes, que se encaminó hacia Melilla la Vieja. Entre los participantes, estaba el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles.

Además de la actividad física propia de la caminata, los que quisieron pudieron hacerse un test de glucosa así como los viandantes en general, al objeto de concienciarles sobre la diabetes y ya de paso saber si padecen esta enfermedad sin que sean conscientes de ello.

También se obsequió a los pequeños con globos conmemorativos en una caminata que culmina una semana repleta de actividades, como la que tuvo lugar el Día Mundial de la Diabetes. En esa jornada se instalaron tres mesas informativas en Menéndez Pelayo, el Mercado central y el Mercado del Real, en las que además se llevaron a cabo unos 600 test de glucosa a viandantes. Del total de pruebas, 15 dieron positivo en personas que hasta el momento no se consideraban diabéticas. El sábado, por su parte, se desarrolló en la Plaza de las Culturas una fiesta infantil con animación de zumba ofrecida por monitores especializados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€