Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Misión imposible

Y ya se ha cumplido una década sin lograr ni un pequeño avance porque fue el 14 de junio de 2004 cuando MELILLA HOY anunciaba que para el mes de septiembre de esa anualidad estaría lista la reforma de la Casa del Conventico Resulta en cierta forma comprensible que no se pongan de acuerdo los responsables del Estado Español y los de la Generalitat en un asunto de la importancia y trascendencia como es la unidad de España o dicho de otra forma la independencia o el desgaje de Cataluña del resto del país. Pero que no se llegue a un entendimiento entre estamentos, organismos o instituciones como son la Ciudad Autónoma, Defensa y el Obispado de Málaga para sacar adelante un tema como la reconversión y apertura de lo que en su día fuera la residencia de los frailes capuchinos en una original y atractiva hospedería en Melilla la Vieja, no es una situación ni remotamente comparable. La remodelación se hizo, y además en un año, pero la apertura no se ha conseguido en una década.

Y ya se ha cumplido una década sin lograr ni un pequeño avance porque fue el 14 de junio de 2004 cuando MELILLA HOY anunciaba que para el mes de septiembre de ese año estaría lista la reforma de la Casa del Conventico, anexa a la Iglesia de la Purísima Concepción en Melilla la Vieja. Ya por entonces, el presidente Imbroda visitaba las obras de remodelación que se llevaban a cabo y que habían comenzado en marzo de 2003, al objeto de acondicionar el edificio para acoger el Museo Sacro, y una hospedería.

La hospedería se iba a enclavar en ese apartado conocido como "hoteles con encanto", debido a su ubicación y demás circunstancias. Un recinto que se consideraba muy adecuado para los amantes de la vida contemplativa y reflexiva y cuya apertura complementaría una serie de medidas que la Ciudad Autónoma, Cultura, Turismo, y la Fundación Melilla Ciudad Monumental, están llevando a cabo en el Pueblo para obtener un conjunto cada día más llamativo y del que nos sintamos orgullosos los melillenses.

MELILLA HOY lleva esos días 10 años denunciando, cada doce meses aproximadamente, esa falta de acuerdo y comprobando al preguntar por la cacareada hospedería como cada organismo o institución tira la pelota sobre el tejado del otro. El resultado es claro y evidente, uno por otro la casi sin barrer y los suelos de la hostelería sin que los pisen los clientes, Una situación que, de continuar así, lleva camino de que pase otra década. “Es tan difícil resolver este enquistamiento o definitivamente se trata, como aquella serie televisiva de finales de los 60, de una misión imposible?.

Pero no todo es así en Melilla la Vieja, ya que entre los posibles, está la oportunidad de formarse de forma totalmente gratuita y además con un profesorado extraordinario, originales instalaciones y los medios adecuados, en distintas disciplinas relacionadas con la hostelería como son cocina, restaurante y bar. La Escuela de Hostelería de Melilla que, con gran acierto, dirige Esteban Barajas. dispone aún de plazas para los interesados en enfocar su futuro en el apasionante mundo de la gastronomía.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€