Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada del Grupo CPM, Dunia Almansouri, reclama al presidente de la Ciudad que “no mienta a los ciudadanos, que no dé esperanzas con promesas que no va a cumplir”

CPM, a Imbroda: “Sería mejor que se preocupara por los problemas reales de los melillenses”

melillahoy.cibeles.net fotos 1033 Dunia com

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, ve "bien" que el presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se "preocupe" por lo que pueda decir la formación cepemista o "por si CPM ha estrenado una sede" , pero "mejor sería que se preocupara por los problemas reales de los melillenses". Almansouri salió así al paso de las declaraciones vertidas este lunes por el jefe del Ejecutivo local, en las que indicó que CPM criticaba las ludotecas porque "cree que los Distritos IV y V son territorio suyo". Ante esto, la diputada recordó a Imbroda que los datos de fracaso escolar sitúan a Melilla entre las "peores ciudades" de la Unión Europea (UE). De ahí que la educación sea una de las "principales preocupaciones" de CPM, sobre todo cuando se trata de uno de los indicadores de que "el Gobierno central y el Ejecutivo local no están haciendo las cosas bien". Y es que, dijo la cepemista, "no es una situación que se ha dado hace poco, sino que viene arrastrando a lo largo del tiempo".

La diputada habló así de las ludotecas. Subrayó que llevan en funcionamiento "más de seis años", un periodo en el que "tendría que haberse visto algún resultado". Sin embargo, "ahí están los datos que ponen a Melilla entre una de las regiones de la UE con mayor fracaso escolar". Por cierto, Almansouri comentó el hecho de que 80 niños sirios vayan a ser matriculados en el colegio León Solá, niños que "no hablan castellano y con los problemas educativos que pueden acarrear" en un centro escolar "con una de las mayores ratios por aula y uno de los mayores índice de fracaso escolar". Para la cepemista, lo mejor sería disgregar a estos niños en los distintos colegios de Melilla.

En cuanto a los Distritos IV y V, Dunia Almansouri reclamó a Imbroda que "no mienta a los ciudadanos, que no dé esperanzas con promesas que no va a cumplir". En concreto, se refirió al "macroproyecto" que el Gobierno de la Ciudad anunció antes de las elecciones de mayo de 2011 para ambos distritos. "Pasadas las elecciones, la Fundación para los Distritos IV y V pasó a denominarse Consejería Adjunta a la Presidencia para los Distritos IV y V", rememoró.
"Eso es lo único que hacen, son las únicas incursiones del Gobierno de la Ciudad en estos distritos", manifestó la cepemista, que hizo hincapié en que el propio consejero Javier González reconoció que ningún Gobierno en los últimos 15 años había hecho nada por estas dos zonas de la ciudad. "Haciendo número, Imbroda lleva gobernando desde el año 2000, por lo que ha sido el Gobierno de Imbroda el que no ha hecho nada por esos distritos".

Es más, argumentó que González también dijo que lo único que se había hecho en los últimos años había sido solucionar "situaciones puntuales de muchos vecinos". "El Gobierno no está para solucionar situaciones puntuales de muchos o pocos vecinos, sino para todos los melillenses", destacó la diputada del Grupo CPM, que insistió en que "las soluciones se tienen que dar para el conjunto de la ciudadanía y no para el que se atreva a pegar en la puerta de Presidencia exigiendo que se cumpla con los compromisos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€