Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer al responsable de la Asociación Cultural Mem Guímel, Mordejay Guahnich

La Ciudad Autónoma colabora en la conmemoración de los 150 años de la llegada de los judíos a Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1033 Mem Guimel

Tras su reunión de ayer en el despacho de Presidencia con Juan José Imbroda, el responsable de la Asociación Socio Cultural Mem Guímel, Mordejay Guahnich, a quien acompañaba el vocal Francisco Vivar, resaltó la cordialidad y buen entendimiento en que discurrió el encuentro con la primera autoridad melillense y su receptividad ante los asuntos planteados, que se centraron en torno a los actos conmemorativos de la llegada de los judíos a la ciudad, un hecho del que Imbroda destacó la positiva aportación del colectivo hebreo durante estos 150 años de presencia en Melilla.

El pasado agosto Mordejay Guahnich, presidente de la Asociación Cultural Mem Guímel, presentaba la programación elaborada para conmemorar los 150 años de la presencia judía en Melilla", coincidiendo con el calendario hebreo. Las actividades se extenderán desde el pasado septiembre de 2014 coincidiendo con inicio del año hebreo de 5775, hasta octubre de 2015.

De hecho, ya el pasado 23 de septiembre, la historiadora María Elena Fernández, ofreció una documentada charla sobre la etapa transcurrida desde el asentamiento durante siglo y medio de los hebreos en la ciudad.

Ahora, o bien en la última semana de noviembre o la primera de diciembre, el nuevo ponente será Fernando Saruel y el día 16 del último mes del año se abrirán las puertas de un exposición en el Real Club Marítimo de Melilla. A su vez Mem Guímel ofrecerá una interesante charla de David Benhamú, residente en Israel.

Y fue Francisco Vivar quien se mostró muy esperanzado en poder desarrollar el proyecto elaborado por la asociación, al contar también con el respaldo de la Ciudad Autónoma.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€