Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto ya trabaja con la mente puesta en el Palencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1033 charla

Los melillenses comenzaron a preparar ayer su segundo encuentro consecutivo en el ‘Javier Imbroda’, el que le enfrentará al Quesos Cerrato el viernes, a partir de las 21’00 horas. El plan de trabajo semanal constará de dos sesiones más de carácter técnico-táctico. La primera de ellas tendrá lugar esta tarde (19’00 horas), mientras que el segundo y último entrenamiento preparatorio se desarrollará en la matinal de mañana. La plantilla del Melilla Baloncesto regresó, en la mañana de ayer, a los entrenamientos en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, y lo hizo con la clara intención de recuperarse en el apartado anímico lo antes posible de la derrota encajada el pasado domingo en casa ante el Ribeira Sacra Breogán. Los melillenses, tras perder su tercer encuentro de forma consecutiva, han caído hasta la sexta posición, con un balance de cuatro victorias y el mismo número de derrotas.

Lejos de jugar un mal encuentro ante el cuadro gallego, lo cierto es que el equipo de Alejandro Alcoba no realizó un buen primer cuarto, lo que unido a algunas pérdidas de balón en momentos claves hicieron que el choque se les pusiera muy cuesta arriba para haber intentado obtener una victoria frente al conjunto lucense. Pese a todo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico coincidieron a la hora de considerar que de ese partido se pueden extraer cosas positivas, como la actitud del equipo, que intentó en varias ocasiones darle la vuelta al marcador y nunca le perdió la cara al encuentro.

Ahora, desde ese trabajo y entrega, la plantilla reanudó los entrenamientos para preparar el duelo del próximo viernes, en el que el decano se verá las caras con uno de los cocos de la competición como es el Quesos Cerrato Palencia. Se tratará del segundo encuentro consecutivo de los azulones en el ‘Javier Imbroda’, una oportunidad inmejorable de dar ante la afición, y arropados por los suyos, un carpetazo definitivo a esta racha de resultados negativos que arrastran los melillenses.
Éste fue parte del mensaje que Alejandro Alcoba trasladó en la matinal de ayer a sus pupilos, en la charla que mantuvo con ellos justo antes de iniciarse el entrenamiento. En cuanto al trabajo en sí, los jugadores se ejercitaron en el gimnasio para luego más tarde continuar en pista con una sesión que se prolongó durante aproximadamente una hora y en el que trabajaron a partes iguales facetas como la preparación física y el tiro.

La única ausencia en esta primera sesión de la semana fue la del alero Joan Tomàs. El mallorquín sigue recuperándose de una fascitis plantar desde hace dos semanas y el lunes fue sometido a una nueva prueba para ver la evolución de la lesión, que marcha por buen camino.

Por la tarde, los jugadores regresaron al ‘Javier Imbroda’ para comenzar a preparar de manera táctica, junto al entrenador Alejandro Alcoba y su cuerpo técnico, el partido del viernes ante el conjunto castellano-leonés del Quesos Cerrato.

Spencer Butterfield logra su primer ‘PMV’
Una de las cosas positivas que trajo el encuentro del pasado domingo, el que enfrentó al Melilla Baloncesto y al Ribeira Sacra Breogán Lugo, fue el estreno en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz del escolta norteamericano Spencer Butterfield, tras perderse los tres anteriores partidos por una lesión en su rodilla. El estadounidense anotó 20 puntos, capturó tres rebotes y repartió una asistencia para obtener un total de 17 tantos de valoración.

Esta actuación le valió para que la ‘Peña Pitufilla’, organizadora del trofeo ‘PMV’, le otorgase los tres puntos al considerarlo el jugador más destacado de ese choque. Los otros dos jugadores que recibieron puntos esta jornada fueron los pívots Edu Gatell y Devin Wright. El catalán sumó dos puntos, tras realizar un gran encuentro en el que alcanzó los 27 tantos de valoración. En cuanto a Wright, se llevó uno gracias a sus 12 puntos y cinco rebotes.

Así, la clasificación general, después de ocho jornadas disputadas, queda encabezada por Tsiaras, Wright y Bravo, todos con ocho puntos. Garrido es segundo con uno menos, mientras que Edu Gatell cierra actualmente el podio de honor con cuatro puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€