Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Alumnos del Campus UGR Melilla hacen prácticas con la Escuela de Fútbol

melillahoy.cibeles.net fotos 1033 monitores

La Fundación de la Federación Melillense de Fútbol y el Campus de la Universidad de Granada de Melilla seguirán, por tercer año consecutivo, con el taller solidario de iniciación, que consiste en la convalidación de un crédito ECTS a cambio de la realización de unas prácticas con la Escuela de Fútbol. Los alumnos tendrán asignado un grupo de trabajo durante siete semanas, cumplimentando un total de 21 horas y tendrán que asistir también a dos jornadas de formación teórico-prácticas. Hasta la fecha, una decena de alumnos se han apuntado a esta iniciativa y tienen ya asignado su grupo de trabajo, aunque todos los interesados en inscribirse aún pueden hacerlo en la secretaría del Campus UGR Melilla, ya que el plazo continúa abierto.

Una de las herramientas que posee la Fundación para el desarrollo de los valores asociados al deporte es la Escuela de Iniciación al Fútbol, que viene desarrollando su labor desde hace siete años con una participación activa dentro de la formación integral de niños y niñas de la ciudad, con edades comprendidas entre los tres y los doce años.

En la actividad deportiva esa gran etapa de la iniciación está enmarcada por un proceso de aprendizaje donde adquieren patrones básicos requeridos por la motricidad básica (psicomotricidad, coordinación, equilibrio, ajuste de las posturas corporales, lateralización, etc.), conociendo las reglas y comportamientos estratégicos fundamentales de un deporte específico, en este caso el fútbol, ejecutando técnicas, apropiándose de las posibilidades especiales que brinda el deporte.

La Fundación de la FMF, en el marco de los proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo, transferencia de conocimientos en el ámbito de la acción social y sensibilización y, sobre todo, educación, considera que la participación activa de los alumnos del Campus UGR Melilla en la Escuela de Iniciación al Fútbol les brinda la oportunidad de iniciarse en la realidad docente directa y conocer los aspectos pedagógicos, organizativos y de funcionamiento de la organización, con el apoyo y bajo la tutela de coordinadores y monitores titulados. La Escuela de iniciación de Fútbol parte de la necesidad existente del ser humano de transformar aspectos importantes y estructurales de su vida, tales como movimiento, ocupación del tiempo libre, interacción social, identidad cultural, confrontación y competencia entre otros.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€