Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Equipo de Regatas del RCMM regresa de Almería y Sevilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1033 equipo

Miguel Dueñas (optmist) y Miguel González (láser) fueron los melillenses mejor clasificados en el Trofeo Provincial de Almería, al que acudieron once regatistas del Club Marítimo. Por su parte, hasta Sevilla se desplazaron cinco regatistas más del Club para competir en la Copa de Andalucía de Techno 293, con Alberto Colomer (sub-15) y Harun Hamedo (sub-17) como los mejor posicionados. El Equipo de Regatas del Club Marítimo afrontó este pasado fin de semana una doble cita en tierras peninsulares.

Así, en aguas almerienses, Miguel Dueñas terminó quinto en optimist, empatado a puntos con el cuarto y a sólo cuatro puntos del segundo puesto. Daniel González concluyó en la posición 12º y María Montesinos en la 16º. Además, Fidel Moga (19º), Andrés Sarriá (22º) y Nacho Mateo (23º) completaron la representación melillense, en una flota que contó con 52 embarcaciones, por lo que el hecho de que todos los melillenses finalizasen entre los 23 primeros tiene mucho mérito.

En láser, el Club Marítimo puso en liza cinco de los catorce participantes en la clase. De este modo, Miguel González acabó quinto, viéndose superado únicamente por regatistas que han copado los primeros lugares en el último Campeonato de España. Junto a Miguel González, Israel Martínez obtuvo una meritoria séptima plaza, al que siguieron Alba Muñoz (10º), Paula Cano (11º) y Antonio Muñoz (12º).

El otro punto geográfico donde estuvieron presentes los regatistas del Club Marítimo fue el Río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza. El Club Náutico Sevilla organizó la I Copa de Andalucía de Techno 293, disputándose dos mangas, tras las cuales se estableció la clasificación en la que el melillense Alberto Colomer alcanzó el séptimo puesto en sub-15, mientras que Pilar Téllez fue octava, siendo además la tercera fémina. Además, en esta categoría también participó Cristina Padilla, que terminó undécima. Harum Hameo y Sergio Gómez tomaron parte en la categoría sub-17, alcanzando los puestos sexto y undécimo, respectivamente.

El Club de Mar de Almería ha sido el destino de las flotas de optimist y láser del Real Club Marítimo de Melilla. La competición, con regatistas de la provincia, Málaga y Granada, a los que se sumaron los melillenses del RCMM, se disputó en dos días. El sábado se desarrolló la prueba con vientos fuertes de hasta 18 nudos, mientras que el domingo estuvo la situación algo más calmada, con una intensidad de entre 10 y 12 nudos. En el plano deportivo, los resultados demostraron que la evolución de los deportistas del Club Marítimo sigue siendo constante y que los planes de entrenamiento continúan marcando una paulatina mejora.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€