Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El número 2 de Interior pide no asociar a Ceuta y Melilla con el yihadismo “porque sería injusto”, según informa El Mundo.

melillahoy.cibeles.net fotos 1033 foto primera terrorismo d

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha pedido "no asociar como lugares especialmente problemáticos a Ceuta y Melilla, porque sería injusto". El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha señalado que la principal amenaza global para España proviene del autodenominado grupo yihadista Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés). "Es la principal amenaza para España basándose en nuestra participación en la coalición internacional", ha dicho Martínez en referencia a la alianza internacional que apoya los bombardeos liderados por EEUU en Irak y Siria contra el grupo yihadista, según informa El Mundo.

En cuanto a si hacer esfuerzos especiales en Ceuta y Melilla, dado que la mayoría de esos elementos radicalizados proceden de allí, Martínez ha precisado que "en Ceuta y Melilla no hay una actuación especial, sino que la hay en toda España y en todas las zonas donde existen focos de radicalidad". Según el citado rotativo, el secretario de Estado ha pedido "no asociar como lugares especialmente problemáticos a Ceuta y Melilla, porque sería injusto", pero ha admitido que "hay que trabajar en zonas donde hay posibles focos de potencial radicalización, trabajando con comunidades locales, generando contranarrativas, mensajes desde instituciones públicas y privadas y desde comunidades musulmanas, de rechazo al concepto violento del islam y trabajar en todas las perspectivas de acción política e implicando a la comunidad islámica en todo el territorio nacional". El secretario de Estado de Seguridad realizó estas declaraciones al término del II Foro Elcano sobre Terrorismo Global, que se ha celebrado en la sede de Casa Árabe en Madrid durante dos días y que ha contado con expertos nacionales e internacionales en materia de terrorismo yihadista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€