Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se preparan 50 bolsas de comida para familias necesitadas de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1033 2 d

Los alumnos del Programa Reincorpora de la Obra Social La Caixa siguen trabajando en su servicio a la comunidad. En esta ocasión han dedicado una jornada en el Centro Cultural María Inmaculada a la organización y empaquetamiento de los alimentos recogidos con motivo de la merienda solidaria llevada a cabo en la Plaza Menéndez Pelayo el pasado 7 de noviembre. Aproximadamente 50 bolsas de comida serán distribuidas a familias con necesidades básicas alimenticias. Tras la organización de los paquetes, han podido analizar la repercusión de sus actuaciones en los medios de comunicación, y reflexionar sobre sus actitudes, emociones y las acciones llevadas a cabo.

El objetivo de “Reincorpora” es contribuir a la integración social y laboral de los internos del centro penitenciario a partir de la realización de un itinerario personalizado que incluye:

  • Cursos de formación en oficios fuera del centro penitenciario
  • Realización de un proyecto de servicio solidario vinculado a la formación
  • Derivación de los participantes a Incorpora, el programa de integración laboral.

Precisamente internos del Centro Penitenciario del programa de la Fundación Social de 'la Caixa' Reincorpora participaron en la merienda solidaria que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en la Plaza Méndez Pelayo y en la que se han recogido los alimentos con los que ahora se han podido preparar 50 bolsas que destinarán a familias con necesidades básicas de Melilla.

Una iniciativa exitosa con la que se contribuye a expresar la solidaridad de la sociedad melillense con los que más ayuda requieren en la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€