Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro de Salud de la Zona Centro, paralizado medio día por una inundación

melillahoy.cibeles.net fotos 1033 cem

La rotura la noche del lunes al martes de un manguito de un lavabo, en los servicios de la primera planta del Centro de Salud de la Zona Centro, provocó una inundación del edificio que ha afectado a servicios claves para su funcionamiento durante la jornada de martes y, por tal causa, se suspendió la actividad pública hasta las tres de la tarde, según informó Ingesa. Todo ello después estar toda la mañana procediendo al evacuado del agua y el secado de las instalaciones, momento en el que el centro sanitario abrió sus puertas y sobre las 15.00 horas volver a “una casi total normalidad para las funciones de atención a los usuarios adscritos de su zona sanitaria”. Durante toda la mañana decenas de trabajadores procedieron al restablecimiento de la normalidad que ha pasado desde las labores más inmediatas, como el secado, hasta la comprobación del funcionamiento correcto del sistema informático para la emisión de las citas de consulta, pasando por la seguridad en el tendido eléctrico.

Hasta que se reestableció la normalidad, todas las urgencias de los pacientes asignados a este centro fueron atendidos en el Centro de Salud de Polavieja, que se reforzó con facultativos y personal de enfermería para cubrir cualquier demanda. En este sentido también fueron atendidas las urgencias de pediatría, así como la enfermería programada para curas. Para tener informada a la ciudadanía dispusieron de dos teléfonos del Centro de Salud Zona Centro, así como en sus puertas permaneció personal del Ingesa para avisar de lo acontecido a cuantos pacientes llegaron para su consulta programada.

Según Ingesa, "al parecer la rotura se produjo durante la noche y el agua no paró de surtir durante horas, acumulándose en diferentes partes de la primera planta. Con el tiempo se encauzó y se filtró por dos zonas a la planta inferior. En concreto sobre la Administración y el Centro de Transfusiones. Con respecto al primero de estos servicios, se prevé que pueda ser utilizado mañana para que la emisión de citas pueda efectuarse. En relación con el segundo, el Centro de Transfusiones, se está a la espera que quede totalmente seco para proceder al encendido de la diferente maquinaria que alberga. No obstante, las bolsas de sangre almacenadas no se han visto afectadas y su conservación ha sido total.

No se han visto prácticamente afectadas las consultas de Medicina de Familia ubicadas en la primera planta, ni tampoco la Unidad de Matronas, así como la Unidad Dental que se encuentra en la segunda planta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€