Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

Respuesta al Presidente de la Asociación Síndrome X Frágil, Dº Sergio Rodríguez Montoya

Como Director del CEIP ANSELMO PARDO quiero responder y cuestionar su escrito en las redes sociales y medios de comunicación. Salir a los medios para contestar a un padre o a un Presidente de una Asociación no es nuestro estilo. Siempre hemos procurado el diálogo y la colaboración.
En primer lugar aclarar desde el mes de mayo en que se entrevistaron con la Dirección y Orientadora, donde se les informó de la situación en la que nos encontrábamos con respecto a los recursos, no he mantenido ninguna conversación con Usted de nada y sobre nada. Sin embargo ya se quejó ante la Administración, saltándose a la Dirección Provincial, cuyo escrito ha sido contestado por el que suscribe. Utilizar de forma alarmante en los medios un tema tan delicado, incluyendo casos que no son verdad, provoca respuestas, en personas que lo leen, de alarma social que en ningún momento ha existido y deja al CEIP ANSELMO PARDO como insensible, incumplidor y hasta negligente. He de decirle que llevamos muchos años trabajando con un elevado número de alumnos/as acnee y que nuestro prestigio y buen hacer está muy considerado, para que tire por los suelos falseando y manipulando un hecho puntual para dañar a un Centro Escolar y a todos y todas los profesionales que en él han trabajado y trabajan.

Si es cierto que nos falta una Cuidadora desde el mes de marzo y que hemos pedido la sustituta desde antes de que se produjera y lo hemos seguido pidiendo y exigiendo, por los cauces legales, tanto por escrito como verbal. Es una responsabilidad de la Administración. No del Director del Centro. También es cierto que tenemos una ratio muy elevada y que también lo hemos expuesto a petición del Consejo Escolar a la Dirección Provincial y al MECD.

Lo que no es cierto es que no sean atendidos los niños/as. Todos los alumnos cuyo dictamen requiere atención, la tienen ya sea de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Fisioterapia o Cuidadora. No sé cuáles son sus fuentes, pero debería informarse antes de hacer una afirmación. Ningún alumno de parálisis cerebral ha sido desatendido. No hay casos de alumnos/as de 4 y 5 años desatendidos. Cuando se produce un caso de un alumnos/a sin dictamen, se llama a la familia, ya que no disponemos de muda. Hechos aislados y puntuales. Cuando hemos dispuesto de personal hemos procurado atender estas circunstancias en la medida de lo posible y más allá de nuestras obligaciones.

En cuanto a su caso personal, a la familia se le ha pedido comprensión y colaboración ya que estamos a la espera de solucionar la falta de personal. Su respuesta ha sido: amenazar a este Director con denunciar intentando confundir a la opinión pública, utilizando las redes y los medios de comunicación. Amenaza cumplida, pero no como padre individual, sino como Presidente de ASXFME. ¿Lucha por todos los derechos del alumnado acnee o sólo por un caso?. Sabe que no hemos incumplido ninguna norma. Sabe que padecemos recortes. Sabe que su hijo tiene todos los recursos. Y sabe que su hijo ha sido cambiado por la Técnico, maestra de Apoyo y en cuanto la Cuidadora ha estado disponible. Intentamos dar respuesta con nuestros medios a todo.

Para confundir más habla de mi afiliación política, cuando no es mi responsabilidad. Yo se diferenciar mi trabajo como Director de mi opción política. Cosa que no parece Usted hacer entre la de padre y presidente de una Asociación. Mi honestidad y mi honor son firmes y Usted ha obrado malintencionadamente queriendo ponerme como irresponsable y conformista.

Yo sabré actuar en lo personal, pero le exijo una rectificación hacia la Comunidad Educativa del CEIP ANSELMO PARDO que ha sido la perjudicada y su imagen dañada. Como ha sido y es nuestro modo de actuar, le pedimos: Colaboración.

Hoy mismo, antes de enviar este escrito se ha presentado la segunda Ciudadora, que se incorporará mañana, por lo que la situación quedará normalizada de forma definitiva.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€