Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los conocimientos respaldados por el SEPE y la Fundación “la Caixa” han sido impartidos en el centro colaborador de formación La Muralla, coordinados por la monitora Úrsula Benet

Quince alumnos del Centro Penitenciario se forman en restauración y como camareros

melillahoy.cibeles.net fotos 1034 autoridades y alumnos

Ha sido de nuevo el centro de formación La Muralla, colaborador del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, y bajo la coordinación de la monitora Úrsula Benet, el lugar donde quince alumnos del Centro Penitenciario de Melilla han realizado su formación en restauración y como camareros. Las enseñanzas han contado con la supervisión de Úrsula Benet, quien explicó a MELILLA HOY que ha sido un curso de Restaurante que se ha realizado a través de la Fundación “la Caixa”, en el que han participado 15 internos del Centro Penitenciario de los que, por vez primera, dos eran mujeres. Ahora, ha finalizado la fase de formación que se ha llevado a cabo en el Restaurante La Muralla, de mayo a julio, para después realizar prácticas en establecimientos de hostelería de la ciudad y, por último, en “Melilla Acoge” con un objetivo de servicio a la comunidad, con actividades solidarias con las monjas del monte María Cristina y Cruz Roja.

Clausura
Ayer y en La Muralla, la directora provincial de SEPE, Esther Azancot y el director del Centro Penitenciario, Francisco Rebollo, clausuraron el curso con la entrega de diplomas a los alumnos. Fue Juan Jaén, subdirector de tratamiento del Centro Penitenciario quien destacó el éxito alcanzado a través de la conocimientos adquiridos y las prácticas realizadas en empresas del sector, que “les crean unas expectativas de trabajo en unos tiempos nada fáciles en el panorama laboral”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€