Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Garbín: “Los Distritos IV y V no son exclusividad de CPM”

"Hay que trabajar en los barrios de los Distritos IV y V, no son exclusividad de Coalición por Melilla". La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, respondió ayer a las críticas vertidas por la diputada cepemista Dunia Almansouri, que este martes lamentó que, pese a que las ludotecas llevan funcionando desde hace más de seis años, no se han dado resultados positivos, por cuanto el fracaso escolar en Melilla es uno de los más altos de la Unión Europea (UE). "Hay que trabajar en los barrios de los Distritos IV y V, no son exclusividad de Coalición por Melilla". La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, respondió ayer a las críticas vertidas por la diputada cepemista Dunia Almansouri, que este martes lamentó que, pese a que las ludotecas llevan funcionando desde hace más de seis años, no se han dado resultados positivos, por cuanto el fracaso escolar en Melilla es uno de los más altos de la Unión Europea (UE).

Ayer, en rueda de prensa, Garbín informó de que los padres de los niños que acuden a estas ludotecas califican con un 9,03 sobre diez la calidad total de estas instalaciones. En concreto, según una encuesta realizada por la Dirección General de Administraciones Públicas y facilitada ayer por la consejera a los medios de comunicación, un 91,5 por ciento de los padres encuestados considera que la conducta de los niños ha mejorado desde que asiste a la ludoteca. Un 5,1 por ciento está conforme, mientras que un 3,4 por ciento se muestra insatisfecho.

La responsable del área de Bienestar Social en el Gobierno de la Ciudad entiende que las críticas de CPM se producen ahora, cuando “va llegando la etapa electoral”, y cree que a la formación que lidera Mustafa Aberchán le “molesta” que el Ejecutivo local llegue a todos los barrios de la ciudad. “Lo vamos a seguir haciendo y habrá más ludotecas”, espetó.

Con todo ello, Garbín lamentó la “demagogia” y la crítica “sin datos” hechas desde Coalición por Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€