Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El portavoz adjunto cepemista asegura que los comerciantes próximos a la frontera de Beni Enzar pidieron reunirse con el delegado del Gobierno hace ya tres meses

Mohatar lamenta que El Barkani “sea incapaz” de atender a los comerciantes de Beni Enzar

melillahoy.cibeles.net fotos 1034 hassan com

Hassan Mohatar denunció ayer que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no haya recibido a los comerciantes de la zona junto a la frontera de Beni Enzar, a pesar de que estos, según el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), solicitaron reunirse con el delegado hace tres meses. En rueda de prensa, Mohatar consideró que la Delegación está "matando a la gallina de los huevos de oro", máxime cuando los comerciantes de esa zona son la "principal fuente de ingresos" para Melilla. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, lamentó ayer que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aún no haya recibido a los comerciantes de la zona de la frontera, sobre todo cuando, al parecer, estos pidieron mantener un encuentro con el representante gubernativo hace tres meses.
"El Barkani es incapaz de atenderlos, de escuchar sus propuestas" para mejorar la frontera, indicó el cepemista en rueda de prensa, desde donde recordó al representante del Ejecutivo de España en Melilla que "se debe a todos los ciudadanos", por lo que, "como mínimo, tiene que escuchar las demandas de los comerciantes".

Mohatar aseveró que la Delegación del Gobierno está "matando a la gallina de los huevos de oro", en tanto que los comercios ubicados junto a Beni Enzar suponen la "principal fuente de ingresos" para la ciudad. De hecho, relató el portavoz adjunto del Grupo CPM, son unas 25.000 personas las que a diario vienen desde Marruecos a Melilla para comprar, portando "como mínimo entre 2.000 y 3.000 euros". Esto "repercute en la economía melillense, e incluso en los sueldos de los políticos".

Llegados a este punto, el diputado cepemista apuntó que las obras en la frontera de Beni Enzar, que costaron algo más de un millón de euros, "no han servido para nada". "Prometieron que el arreglo de la frontera solucionaría los problemas, que con esta inversión la situación iba a cambiar", resaltó Mohatar, que, no obstante, criticó que "no sólo no ha cambiado, sino que ha empeorado y no se ha arreglado nada".

El representante de CPM hizo hincapié en que, a la hora de ejecutar las obras en la frontera, no se ha tenido en cuenta la opinión de los comerciantes ni la de los sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. "¿Para qué sirve esa obra?", preguntó Mohatar, que señaló que lo que se tendría que haber hecho, antes de hacer la obra, es un acuerdo entre España y Marruecos porque "de poco sirve arreglar la zona Española si Marruecos no colabora".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€