Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión de Interior aplaza el debate de la Ley de Seguridad Ciudadana

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha fijado para hoy jueves la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana cuyo paso siguiente será la aprobación en el Pleno al tratarse de una Ley orgánica, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. Estas mismas fuentes han confirmado que la aprobación en comisión estaba prevista para hoy jueves, pero finalmente no ha sido convocada debido al volumen de temas a tratar en el Pleno. Finalmente tendrá lugar el próximo martes después de tres sesiones de ponencia a puerta cerrada, la última este lunes.

Durante la tramitación parlamentaria los grupos han presentado 250 enmiendas al texto de las cuales el PP asegura haber aceptado un total de 80, según fuentes 'populares'. En sus enmiendas a esta Ley el PP aprovechó para introducir una disposición transitoria que modificaba la ley de Extranjería con el fin de legalizar la figura del 'rechazo en frontera' de inmigrantes de Ceuta y Melilla.

En la última sesión de ponencia el PP presentó la redacción final mediante la que matizaba que serán devueltos aquellos inmigrantes que sean detectados en la "línea fronteriza" intentando saltar "en grupo" las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.
"Los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta y Melilla mientras intentan superar, en grupo, los elementos de contención fronterizos para cruzar irregularmente la frontera podrán ser rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España", afirma el texto de la enmienda modificada a última hora por el Grupo Popular y recogida por Europa Press.

A lo largo de este trámite se han introducido otras novedades al texto como la modificación de la infracción relativa a las ocupaciones añadiéndosele un párrafo cuyo fin es perseguir el 'top manta' ya que serán multados con hasta 600 euros quienes ocupen la vía pública "para la venta ambulante no autorizada". Esta modificación fue introducida por el PP y CiU llegó a proponer que la multa fuese de hasta de 30.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€