Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna abierta

Mirando hacía atrás…sin ira

melillahoy.cibeles.net fotos 1034 Andres Hernandez

DEMOS GRACIA A LA DEMOCRACIA
Ella, no solo ha sido un Sistema Político más. Mucha gente dice, que es una DICTABLANDA. Y otras afirman que es una MONARQUÍA DE PAISANO… en fin, y eso es lo bueno, que cada cual puede darle una identidad o un sobrenombre, según su criterio y tan tranquilo.
Pero lo más valioso, acogedor y “sustancioso” que tiene, es que ella, ha servido también para levantar la tapa de la cloaca, por la que durante siglos, en este país, han pululado a su libre albedrío, ratos y ratas de todo tipo, pedigrí y cochambre social. Y eso, merece un aplauso y nuestro grito entusiasmado de: ¡ DEMOS GRACIA A LA DEMOCRACIA !… A ver si es verdad.

MARÍN… ¿QUIÉN ES MARÍN ?
“MARÍN ASEGURA QUE LAS NUEVAS FORMACIONES POLÍTICAS CREAN INCERTIDUMBRE A LOS ESPAÑOLES”…. ¿ASEGURA ?… ¿ A LOS ESPAÑOLES ?… Yo soy español. Al menos así consta en mi DNI, y creo, no tener incertidumbre alguna. Pero que yo sepa. Es posible, que antes si la tuviese con el Bipartidismo crónico. Pero que yo sepa, ahora…Yo creo que este buen hombre, hubieses quedado mucho mejor, diciendo, en lugar de ASEGURAR NADA: “ CREO PERSONALMENTE, QUE LAS NUEVAS FORMACIONES POLÍTICAS, PUDIERAN, CREAR EN “ALGUNOS ESPAÑOLES” CIERTAS INCERTIDUMBRES O DESCONFIANZAS”…Pero eso lo digo yo, que no soy político, aunque he leído a Joaquín Costa, y a Demóstenes, y además, estoy educado en un Colegio de “Valde”, donde la humildad de la enseñanza, distaba bastante, con la Prepotencia y vanidad de aquel, que cree saberlo todo y lo único, que suele hacer, es imitar al ajo… Repetir…Había una vez, una firma de discos de gramófono, que recibía el nombre de “LA VOZ DE SU AMO”…Muchos que peinan canas la recordarán.

CRISTINA Y EL GABINETE
RIVAS DICE: “NI NOS PREOCUPA NI NOS OCUPA PPL ( ¿Papeles?)…UN PARTIDO ABOCADO A DESAPARECER”.

Yo creo que, el CATÓN del Partido, más que una enseñanza política, lo que hace, es inclinar y alentar a sus instruidos y educantes, hacía una predisposición y destinación, en oráculos y vaticinios…NI NOS PREOCUPA… Pues debía de preocuparles: Ya que son ideas políticas que también son dignas de tenerse en cuenta. Si no, ¡ que coño de Democracia es esta ? ¿ El que no está conmigo, está abocado a desaparecer ?. NI NOS OCUPA… ¿Qué entiende Cristinita por ocupación ?…Tal vez, en esta ocupación que tiene en la actualidad, de “política” a la sombra, esté perdiendo el tiempo. Creo que su mayor realización, sería un GABINETE… Algo así como Rapell, pero más guapo. Porque ella no es fea.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€