Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Síndrome X Frágil de Melilla responde al director del Anselmo Pardo

Sergio Rodríguez Montoya, como Presidente de la Asociación Síndrome X Frágil en Melilla, quiere comunicar a la opinión pública melillense los siguientes puntos:
1. La enorme satisfacción que nos ha producido que, al fin, aunque con dos meses de retraso, se haya incorporado la segunda cuidadora al C.E.I.P. Anselmo Pardo. Esperemos que con ello, se normalice la atención a los alumnos con N.E.E. de infantil en dicho centro. Una vez conseguido el objetivo por el que se realizó la denuncia pública de la situación que se estaba produciendo en el Anselmo Pardo damos por cerrado este tema.

2. Por otro lado me gustaría aclarar algunos aspectos que se han tergiversado, por parte de la dirección del Anselmo Pardo, de la primera carta de denuncia pública:

  • En primer lugar, NUNCA se ha cuestionado por la ASXFME ni por mí, la profesionalidad del profesorado, tan sólo nos limitamos a poner "encima de la mesa" la situación que se estaba dando por falta de recursos. En ninguna frase de la anterior carta se hace referencia a falta de profesionalidad del equipo educativo. Tampoco se critican los refuerzos educativos de los alumnos con N.E.E. los cuales consideramos adecuados. En la carta se criticaba la mala gestión de la dirección del Centro Educativo en lo cual me ratifico y para muestra un botón: el Sr. Vizcaíno lleva solicitando, de la administración, la segunda cuidadora (según sus propias palabras) desde marzo y ha bastado una carta nuestra para solucionar el problema. Nos alegra enormemente haberle ayudado en su labor como Director, consiguiendo con mucha más premura, que usted, el personal que tanta falta hacía en el centro. Pero más nos alegra por los profesionales, que allí trabajan, y por los alumnos, los cuales recibirán la atención necesaria sin presiones a los padres y sin la sobrecarga laboral del personal.
  • En NINGÚN momento se ha pretendido desprestigiar la importante labor de los docentes que allí desempeñan su trabajo, ni dañar la imagen del Colegio. Si alguno de los docentes se ha sentido herido o afectado por la carta, desde aquí la Directiva de la ASXFME les pide disculpas públicas.
  • El Sr. Vizcaíno me acusa de mentir y de usar la ASXFME en mi propio beneficio. En ningún momento he faltado a la verdad. Y por respeto a los padres de los niños que han recurrido a la ASXFME para plantearnos sus quejas NUNCA revelaremos sus datos. Pero sí quiero dejar claro que NO sólo hablo como padre de un niño, sino como representante de una Asociación que vela por los derechos de los niños con discapacidad intelectual. La ASXFME es una organización legalmente constituida, cuyo órgano de gobierno avala, en todo momento, mi denuncia pública. Un número no pequeño de padres de alumnos N.E.E. han recurrido a nosotros (en el patio del colegio y por correo-e) para poner en nuestro conocimiento las dificultades que estaban pasando con sus hijos y la respuesta de la dirección del centro.
  • Por último Ud. habla de que he creado alarma social, pero yo voy todos los días a por mis hijos al colegio y no he visto algaradas ni concentraciones contra Ud. ni contra el Centro. Tan sólo alguna que otra felicitación y/o pregunta de algún padre/madre que quería saber más sobre lo sucedido.

Para terminar quisiera dedicar un elogio a la comunidad de profesores y técnicos de educación infantil del C.E.I.P. Anselmo Pardo, los cuales, son profesionales sensibles y atentos con los alumnos con N.E.E. La excepción no confirma la regla (en este caso). Reitero mis disculpas a los docentes que se hayan sentido ofendidos con mis palabras, esta "lucha" no va contra ellos.

Sergio Rodríguez Montoya. Padre de un niño con SXF y Presidente de la ASXFME.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€