Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “El equipo está con muchas ganas de resarcirse de las últimas derrotas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 jjjjj

El preparador melillense sólo tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados, porque “nos han dado su apoyo total y han intentado tirar de nosotros cuando las cosas no han ido bien. Creo que se ilusionaron mucho con nuestro inicio y el pasado domingo ante el Breogán siguieron mostrándolo, porque el pabellón tenía una entrada muy buena. Ahora les pido que vengan hoy, ya que se trata de un partido muy complicado”. El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer para analizar el partido que su equipo afrontará esta noche, en el Pabellón Javier Imbroda, ante el conjunto castellano-leonés del Quesos Cerrato, un rival del que considera que cuenta, posiblemente, con la mejor plantilla de la competición. En cuanto a los suyos, cree que la semana de trabajo fue buena y confirmó la baja de Joan Tomàs.

El conjunto de la ciudad autónoma encara hoy su segundo choque consecutivo en casa, ante uno de los mejores equipos de la Adecco Oro y en una semana en el que el técnico del decano aseguró que ha visto a su plantilla con ganas de dar la vuelta a la dinámica de resultados en la que se encuentra inmersa en este momento. “El equipo está trabajando muy bien y es verdad que está un poquito tocado moralmente por las tres derrotas y por cómo se produjeron, pero también es cierto que está con muchas ganas de resarcirse y reencontrarnos con nuestra afición frente a un adversario muy complicado”.

A pesar de que el Melilla Baloncesto acumula ya tres jornadas seguidas sin conocer la victoria, Alcoba está tranquilo en este aspecto, dado que piensa que, tras la salida de la mayor parte de los inquilinos de la enfermería, el equipo volverá a ser el que se vio a principios de temporada. “La plantilla ahora mismo tiene un margen de mejora importante. Las últimas semanas de trabajo no han sido las mejores por los problemas de lesiones que hemos tenido y al final es algo que te quita ritmo de competición, así como esa agresividad que teníamos en defensa. Ya estamos volviendo a recordar todos los conceptos ofensivos y defensivos para volver a meternos en dinámica de equipo”, recalcó.

A este respecto, el preparador melillense incidió también en el hecho de que todo este trabajo ha sido posible gracias a la recuperación de los lesionados. Además, se refirió a a la ausencia, de nuevo, de Joan Tomàs. “Joan sigue en el dique seco y sin un periodo definido de recuperación. En cuanto al resto, estamos empezando a recuperar jugadores, como por ejemplo Laso o Butterfield, quienes esta semana pasada, sin estar al cien por cien, ayudaron al grupo a subir la intensidad en los entrenamientos y eso se agradece porque las situaciones se parecen mucho más a las de los partidos”.

En cuanto al Quesos Cerrato, el máximo responsable del banquillo azulón cree que seguramente sea la mejor y la más completa plantilla de la Adecco Oro, ya que cuenta con muchos jugadores de nivel en todos los puestos. “Si no es el mejor plantel, es uno de los dos mejores junto con el Ford Burgos. Disponen de muy buenos efectivos en todas las posiciones, con unos bases que juegan muy bien el bloqueo directo, con exteriores que son capaces de anotar en muchas posiciones y con un juego interior de lo mejor de la liga, sobre todo con la figura de Urko Otegui, capaz de jugar el poste bajo ante cualquier jugador de la competición”, apuntó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€