Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El INGESA perfecciona la Intranet del Área de Salud de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 Sanidad 2 dd

El Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla ha perfeccionado y modernizado la Intranet del Área de Salud de Melilla con nuevas prestaciones para los profesionales a quienes se les va a presentar durante cinco sesiones formativas en el Hospital Comarcal desde hoy jueves hasta el próximo miércoles. La reforma de la Intranet se constituyó en uno de los objetivos prioritarios de la "Comisión de Seguimiento de Nuevas Tecnologías y su implementación en el Sistema de Información", creada a principios de este año con la finalidad de optimizar el uso de los avances informáticos en la comunicación del Área de Salud. La Dirección Territorial del INGESA, en base a que la e-salud ha pasado a ser una línea estratégica del Ministerio de Sanidad, y de la existencia de una etapa de crecimiento incesante en el campo de las nuevas tecnologías, en especial para su implementación en el sistema de información del Área de Salud, estimó la necesidad del establecimiento de una mínima regulación para el adecuado control de esa actividad y sus productos de cara a los usuarios. En este sentido decidió constituir la citada comisión usando como base la que existió en la década anterior "de Seguimiento del Sistema de Información", ampliando las competencias a las nuevas tecnologías en el Área de Melilla.

Desde la digitalización de las historias clínicas hasta la implantación de la receta electrónica, hay toda una relación de proyectos de mayor o menor envergadura técnica y económica, pero todos constituyen sin duda una serie de retos para la mejora de los instrumentos; los mismos que se precisan para una gestión más eficaz y eficiente en defensa de un mejor servicio a la ciudadanía, según detalla la Dirección Territorial.

Unificación de información
Como resultado de la primera reunión de la citada comisión se avanzó en el proyecto de integrar las redes de comunicación de las áreas de Atención Primaria y Especializada en una sola intranet. En este sentido, en febrero de este año, en el salón de actos del Hospital Comarcal, se celebró una nueva reunión para analizar los requisitos que necesitaba este proyecto. El equipo de informática explicó a los demás miembros de la comisión el avance efectuado y los plazos que se preveían para la integración de más de una treintena de aplicaciones diferentes en un amplio espectro, que abarca, por ejemplo, desde el ámbito laboral hasta las propias de las profesiones más especializadas del área sanitaria.

Después de que el equipo de informática del Hospital Comarcal realizara diversos ajustes y su comprobación en varias reuniones de la citada comisión, por fin a principios de este mes, se dio luz verde al proyecto definitivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€