Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cartas al Director

El MEC y el cruce de declaraciones del Anselmo Pardo y XFrágil-Melilla

Ante el cruce de declaraciones generado en el proceso de incorporación de una cuidadora al CEIP Anselmo Pardo esta Dirección Provincial quiere informar:
El proceso para la contratación de una cuidadora, a petición inicial del director del centro, se pone en marcha por esta Dirección Provincial al principio del tercer trimestre del curso pasado.
La dificultad del proceso y aprobación para cubrir esa plaza está en el hecho de que intervienen tres ministerios: Educación, Administraciones Públicas y Hacienda.

La comunicación final de aprobación llega a esta Dirección Provincial a finales de septiembre, momento en el que arrancamos la fase de selección del personal; este proceso, para preservar las garantías de los candidatos, requiere unos plazos que hay que cumplir.

Una vez concluida esta fase, es cuando se ha llevado a cabo la contratación del personal referido.

El proceso de sustitución y contratación del personal laboral del MECD requiere unos tiempos y un mecanismo que siempre, y con la colaboración del director, hemos intentado acelerar al máximo; lo que garantizamos es que es un proceso que no se puede resolver en un mes y menos en horas.

Esta Dirección Provincial lamenta las dificultades que se hayan podido ocasionar a profesores, padres y en especial a alumnos; pero no es fácil cubrir las plazas de personal laboral, y en esta ocasión: la preocupación del director del centro y el trabajo del personal de este Dirección Provincial han hecho posible que estos profesionales se hayan incorporado a unos centros en los que eran necesarios.

Espero que esta aclaración sirva para cerrar un asunto en el que estoy seguro que todos los que hemos participado, buscábamos un único objetivo: que estos profesionales se incorporaran a sus puestos de trabajo, y eso ya se ha producido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€