Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana abierta

Cosme Noguerón

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 Andres Hernandez

La obra pictórica de COSME no requiere de mucha literatura.

Simplemente es. Como el mar. La montaña o el árbol. Como todo aquello, que no tiene que tener, más de lo que tiene. Esa es su identidad. Sin apariencias se manifiesta. Produciendo el efecto de que no se puede producir efecto. Es. Sencillamente una hoja más en la espesura. Y sin embargo, ante la visión más que a la mirada, es una continuidad de preámbulos, entre oquedades interiores y aproximaciones externas. EN UN SOLO PLANO. Sin otra interposición, que una tolerancia indeterminada de esbozo, proyecto o cálculo aproximado. ( También lo humilde razona y crea autorizaciones )… ¿ Por qué ?. Porque la vida no tiene simetría. El ojo humano, intenta componer aquello que no tiene, ni requiere, composición. No es libertad. Es sencillamente la Vida. Que nada tiene que ver, con aquello que entendemos como tal.

COSME NOGUERÓN. Donde la abstracción se ausenta en pos de imagen, sin otra presencia que la ausencia… ¿ Tendrá el vacío sentido ?…
¿ La oquedad será una forma ?… Y todo EN UN SOLO PLANO…
Quien sabe, si a pesar de ser tantos, seamos tan solo uno, que se diversifica en tantos.

COSME… ¿Cósmico ?… ¿ Que es lo cósmico ?… ¿Tan lejano estás ?… O la lejanía, puede ser también lo cercano en lo lejano ?… En lo multitudinario…se pierde y se rehabilita.
¿ Es la pintura de COSME, hecha a imagen y semejanza suya ?…

Tal vez, si alguien lee esto exclame: ¡ Qué quiere decir este ! …
No he pretendido decir Nada… Como la pintura de COSME. ¡ NADA ! Y sin embargo algo tiene del TODO… Eso es el Arte.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€