Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Victoria de prestigio del Melilla Baloncesto (73-69)

melillahoy.cibeles.net fotos 1036 grande 2

Edu Gatell volvió a convertirse en una pieza fundamental para que el decano lograse la victoria ante el Quesos Cerrato Palencia. No en vano, el pívot barcelonés anotó dieciocho puntos, diez de ellos en el último periodo. Además, capturó seis rebotes, repartió dos asistencias y colocó dos tapones. Importante también fue la aportación de Laso, Tsiaras y Butterfield. El Melilla Baloncesto se reencontró ayer con la victoria tras vencer al Quesos Cerrato Palencia por 73-69, acabando así los de Alejandro Alcoba con una racha muy negativa de tres derrotas consecutivas. Los melillenses supieron mantener la calma en el momento más delicado del choque, en concreto mediado el tercer cuarto cuando llegaron a verse ocho abajo, y terminaron adjudicándose el triunfo merced a un gran último cuarto.

El conjunto local había comenzado mandando en el electrónico, no permitiendo que los visitantes se colocasen por delante ni una sola vez a lo largo de todo el primer cuarto, aunque eso sí únicamente gozaron de una máxima de cuatro puntos (18-14) a menos de un minuto del final. Devin Wright había tenido el honor de inaugurar el marcador, mientras que Roger Fornas fue el encargado de cerrarlo (18-16).

Las defensas se imponían claramente a los ataques. Además, ambos conjuntos cometían muchas pérdidas de balón y bastantes errores en los lanzamientos de campo, por lo que el resultado era fiel reflejo de lo que acontecía.

De todos modos, los de Alejandro Alcoba buscaban cambiar la tónica habitual de los últimos partidos, en los que no estuvieron nada finos en los primeros cuartos. Ayer, sin embargo, sí consiguieron parar el juego de ataque del contrario y fundamentalmente a sus hombres interiores, casos de Urko Otegui y Óliver Arteaga, casi inéditos hasta ese instante, gracias al trabajo de Devin Wright, Edu Gatell y Adrián Laso.

El segundo acto resultó un calco al primero, aunque con una ligera diferencia, dado que los palentinos sí lograrían colocarse por delante en el luminoso, aunque para ello tuvieron que esperar a los instantes finales de este cuarto. Con anterioridad, lo cierto es que los dos contendientes se mantuvieron más de dos minutos y medio sin anotar, rompiendo la sequía Spencer Butterfield con un tiro a tablero. Minutos más tarde, los locales dispondrían de una máxima renta de seis puntos (25-19), tras un triple del propio Spencer Buttefield.

A renglón seguido, con un parcial de 0-7 culminado por Justo con un lanzamiento convertido de 6’75, los castellano-leoneses se colocaron uno arriba (25-26). A partir de ahí, y con más de tres minutos por jugarse, intercambio de canastas, aunque a cuentagotas. De esta manera, a poco más de un minuto, Tsiaras nivelaba la contienda con un triple (30-30), poniendo Carles Bravo, con dos tiros libres anotados, a los suyos dos arriba (32-30), con lo que los melillenses firmaban un parcial de 5-0. Sóo quedaban 27 segundos y Natxo Lezcano preparó una jugada, aunque no le salió bien en primera instancia ya que Tomas Hampl falló, aunque los visitantes no perdieron la posesión de la pelota y Dani Rodríguez, sobre la bocina y con un triple, establecía el 32-33 con el que se alcanzó el tiempo de descanso.

En el tercer periodo, el Quesos Cerrato Palencia comenzó a encontrarse más cómodo sobre la pista del ‘Javier Imbroda’, siendo clave para ello la aparición en escena de un jugador tan importante como Óliver Arteaga, que tomó la responsabilidad en ataque, bien secundado por Roger Fornas y Jon Cortaberría. Así, los ‘morados’ gozaron de ocho puntos de ventaja en un momento que podía resultar crucial (40-48), a 3’11. Mientras tanto, el decano se mantenía a flote con los puntos de Carles Bravo y Adrián Laso.

En ese instante, y cuando se podía romper el encuentro, llegó la reacción de los locales, fundamentada desde la defensa. De esta forma, y con un parcial de 9-3, se pasaría a un ajustado 49-51, tras un lanzamiento de tres puntos convertido por el griego Tsiaras. Por tanto, y con las espadas en todo lo alto, se iba a disputar un interesantísimo cuarto periodo.

Estos definitivos últimos diez minutos arrancaban con sendas canastas de Tsiaras y Gatell, una vez más, el más destacado en las filas del decano. Roger Fornas replicó con un triple y encadenaría siete puntos consecutivos, situando a los palentinos con tres puntos de renta (55-58). La respuesta llegaría, de nuevo, por parte de Edu Gatell, con cuatro puntos seguidos (59-58), a 6’19. Un muy gris hasta entonces Rafa Huertas emergió en el choque, enganchando una racha de seis puntos consecutivos, que colocaron a los de Natxo Lezcano tres arriba (61-64).

Y en este punto del partido, el Quesos Cerrato Palencia se atascó, posiblemente en gran medida a causa de la defensa local, y el Melilla Baloncesto firmó un parcial de 8-0 (69-64). Roger Fornas redujo las distancias primero y después, a la desesperada, logró un triple a 14 segundos (71-69). Entre medias, Eloy Almazán había acertado con un tiro lejano y algo escorado. Los de Alcoba supieron manejar el balón y certificar el triunfo con una canasta bajo el aro de Edu Gatell (73-69).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€