Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El parking de Cruz Roja será gratis en sus primeros meses de funcionamiento

melillahoy.cibeles.net fotos 1036  PGG0686

El aparcamiento público que la Ciudad Autónoma ha construido bajo la nueva plaza de Cruz Roja con 148 plazas será gratuito en sus primeros meses de funcionamiento gracias a un acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno mientras se llevan a cabo una serie de trámites administrativos para la adjudicación de su explotación. El parking, en el que la Ciudad Autónoma ha invertido 2,4 millones de euros junto con la plaza de su superficie, ya está prácticamente terminado y a falta de los “últimos ajustes” en su equipamiento. El portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, explicó ayer en rueda de prensa que la Ciudad Autónoma tendrá que realizar una serie de trámites administrativos para que Emvismesa, la sociedad pública dedicada a la gestión del suelo y viviendas de la ciudad, pueda explotar el parking mediante una adjudicación a una empresa privada.

En la actualidad eso ya ocurre con el aparcamiento público de la Plaza de las Culturas y hará lo mismo con el futuro parking de Isla de Talleres, si bien en el caso del parking de la Cruz Roja es distinto porque el proyecto de ejecución no lo está llevando a cabo Emvismesa directamente, sino la Consejería de Fomento.

Esto obliga a hacer unos pasos previos administrativos para que la Ciudad Autónoma pueda encomendar la gestión a Emvismesa a través de una concesión a una empresa privada, un trámite que puede prolongarse durante varios meses, en los que el parking será gratuito para los usuarios.

Esto será posible gracias a la autorización que aprobó ayer el Consejo de Gobierno, que tendrá un plazo de seis meses para la tramitación de esta encomienda de gestión, si bien Conesa considera que no será necesario agotar ese plazo porque lo más probable es que se pueda completar el procedimiento antes.

Una vez completado todo el trámite, Emvismesa gestionará tres aparcamientos públicos a través de empresas privadas, concretamente el de las Culturas, la Cruz Roja e Isla Talleres.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€