Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SÚPER LIGA MASCULINA-2

Victoria de ‘infarto’

melillahoy.cibeles.net fotos 1037 VOLEIBOL 2

El Club Voleibol Melilla consiguió una sufrida victoria ante el potente F.C. Barcelona por 3-2, en un partido de ‘infarto’, que se resolvió en el tie-break, tras dos horas y cuarenta minutos de juego. Los melillenses suman la quinta victoria consecutiva del campeonato y comparten la primera posición de la Súper Liga Masculina-2 con el Mediterráneo Castellón, tras el descanso obligado del Llars Mundet en esta sexta jornada. Sin embargo, el conjunto local no pudo certificar, de forma matemática, su clasificación para la Copa del Príncipe, al sumar tan solo dos puntos, aunque lo conseguirá si gana alguno de los dos próximos partidos, ante el Llars Mundet o el Mediterráneo Castellón.

Los melillenses no fueron capaces de cerrar un partido tras vencer los dos primeros sets, por 25-23 y 25-21, además de desaprovechar una ventaja de seis puntos (13-17) en el tercero. La relajación le pasó factura y el cuadro catalán recortó distancias con un favorable 26-28, además de igualar el siguiente juego tras ganar por 22-25, aunque afortunadamente, el cuadro que dirige Salim Abdelkader recobró la confianza, volvió a ser el de los dos primeros juegos y se impuso en una final no apto para cardíacos por un ajustado 22-20 en la ‘muerte súbita’.
Los melillenses iniciaron el partido arrasando, ya que en el primer set se mostraron muy regulares, tanto en defensa como ataque, aunque no consiguió despegar en el marcador, cerrando el juego Selem Morabet para que el Voleibol Melilla se impusiera por 25-23.
El segundo set fue bastante plácido, los melillenses arrasaron sobre la pista para marcharse con una ventaja de 7 puntos (21-14). Joaquín Lizana y Noé De Mena no dieron respiro alguno en ataque, consiguiendo en los momentos decisivos que el parcial final fuese de 25-21.
Cuando todo parecía que iba a ser un paseo militar apareció el peor enemigo de los melillenses, la relajación, lo que dio vida al F.C. Barcelona para meterse en el partido y ganar el tercer juego de forma apurada por 26-28.
El Voleibol Melilla se atacó, perdió motivación y concentración. El cuadro catalán fue superior en todos los aspectos ante el juego anárquico de los locales y lo aprovechó a la perfección para imponerse con comodidad (22-25).
Afortunadamente, el equipo de Salim Abdelkader reaccionó ante un rival crecido y con gran confianza, pero la victoria no fue fácil, ya que los dos equipos dispusieron de puntos de partidos y lo aprovechó finalmente el cuadro de Salim Abdelkader para lograr de forma sufrida un triunfo totalmente merecido, tras un parcial espectacular y emocionante por ambos bandos que se inclinó del lado del Voleibol Melilla por 22-20.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€