Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los PGE de 2015 buscan mejorar la coordinación contra la violencia machista

melillahoy.cibeles.net fotos 1038 IMG 5207

El Gobierno busca maximizar la eficacia del sistema para la lucha contra la violencia machista y mejorar la coordinación entre todas las partes que intervienen, para lo que ha creado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 una nueva partida que complementa a las que ya había destinadas a las comunidades autónomas. En una nota de prensa, la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Senado, la popular María del Carmen Dueñas, explicó ayer que esta nueva partida presupuestaria será para reforzar las actuaciones en materia de planes personalizados y ventanillas únicas, y contará con un millón de euros. Estos fondos se sumarán a los 4 millones que ya existen para programas de asistencia social para víctimas de violencia de género y sus hijos, competencias transferidas a las comunidades autónomas, de modo que esta nueva partida supone un incremento del 25 % en los fondos que se destinaban a esta materia en 2014.

Dueñas, a dos días de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, avanzó ayer que la lucha contra esta lacha social es una de las políticas que incrementan en mayor medida sus fondos en los PGE de 2015, ya que contará con una dotación de 23,7 millones de euros, un 6,8 % más que en 2014.

Así, la dotación para llevar a cabo acciones de sensibilización e información pasa de los 1,5 millones de euros de este año a los 4,7 millones del próximo, y también suben las subvenciones para la atención a mujeres víctimas de trata en 500.000 euros para colocarse en una cuantía total de 2 millones de euros.

Los programas de asistencia social y las ayudas sociales se mantienen íntegramente en los mismos números, informó Dueñas en su valoración sobre los PGE, sobre los que dijo que representan “una apuesta decidida del Gobierno de la Nación en cuanto a la Infancia y la Familia”.

Estas políticas son las que se benefician del mayor incremento, con una dotación de más de 175 millones las partidas dedicadas a estos fines gracias a un incremento total de 29,88 millones, es decir, un 20,52 %, según los datos aportados por la senadora melillense.

Dueñas destacó la creación de una nueva partida presupuestaria con una dotación de 32 millones de euros para “Apoyo a la Familia e Infancia”, crédito que se destinará a proyectos destinados a paliar las situaciones de carencia material de las familias con hijos a cargo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€