Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encarna León homenajea a Juan Ramón Jiménez reinterpretando en verso “Platero y yo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1039  SGG0703

Encarna León, la autora granadina pero melillense de adopción, no podía permanecer al margen del centenario de "Platero y yo" elaborando una obra en la que reinterpreta el genial y tierno texto de Juan Ramón Jiménez dando vida al entrañable asno a través del verso. La edición cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y según su responsable, Antonio Miranda, la obra vuelve a redescubrirnos esta ya centenaria historia de homenaje a un pequeño asno. "Fue en Moguer. Una recreación de Platero y yo", es el título de esta nueva obra en la que Encarna León homenajea en un poemario el libro Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, con motivo del centenario de su publicación. La presentación contó con la presencia de la maestra Amalia Jiménez, que ha ilustrado el libro, así como del consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, que ha patrocinado la edición del libro, realizada por la melillense GEEPP Ediciones.

En palabras de la autora, la motivación del libro es que "siempre me cautivó la ternura, la inocencia, la evocación poética de la vida cotidiana del poeta de Moguer, Juan Ramón Jiménez, su prosa tan sutil, tan colorista y armoniosa envolviendo la figura de un simple burrito".

La figura de Platero, la exquisitez de la pluma de Juan Ramón para contar y hacer partícipe al lector de sus vivencias con el burrito en el pueblo de Moguer, despertaron en Encarna sentimientos y recuerdos al releer la historia, que le animaron a querer homenajear al artista y su obra de la mejor forma que sabe, a través de sus versos. De ahí surgió esta reinterpretación de Platero y Yo en verso. "Es una visión personal de Platero y yo, que ha ido creciendo en mi interior, poco a poco, con cierto cariño y nostalgia. Pasé muchas tardes en la feliz tarea de poetizar a mi manera y desde mi sensibilidad, los capítulos de esta obra genial, sumamente poética, que lo mismo disfrutan mayores que pequeños", afirma la autora. Su deseo, que los nuevos lectores se entusiasmen "con la misma intensidad que yo lo he hecho al releer y recrear estas historias moguereñas".

El consejero de Educación, Antonio Miranda, aplaudió la calidad y belleza de la nueva obra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€