Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La primera Colección de Moda Ética de Melilla, llega este jueves a Madrid

melillahoy.cibeles.net fotos 1039  SGG0570

Este jueves, a las seis y media de la tarde, se presentará en el Centro Comercial Zielo de Pozuelo de Alarcón en Madrid, la primera colección de moda ética de Melilla que han confeccionado una veintena de mujeres melillenses de sectores deprimidos. Son unas cuarenta prendas diseñadas y confeccionadas en la ciudad y que ahora se exhibirán para distribuidores de comercio justo de la capital. El objetivo, es que estas mujeres en el futuro puedan crear una empresa de producción textil con la que poder salir adelante. Explicó la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, que este jueves se pone en marcha la segunda fase del proyecto del Taller de Moda Ética en el que participan veinte mujeres melillenses de sectores deprimidos y que se encuadra en el proyecto de formación, empleabilidad y empoderamiento de víctimas de violencia de género que se viene desarrollando en la ciudad con la participación de la Fundación Orbayu de Microcréditos para el Desarrollo, la Fundación Anabella de mujeres víctimas de violencia, la organización Diseño para el Desarrollo y la Viceconsejería de la Mujer. "Organizaciones que se han unido para emprender de forma conjunta para que mujeres en riesgo se puedan formar en una profesión, se las empodere y se las pueda ayudar a la creación de una empresa".

El objetivo, según explicó la viceconsejera Fadela Mohatar es formar a este grupo de mujeres en distintos ámbitos, desde el empresarial, pasando por la cualificación laboral, el empoderamiento y la formación empresarial al tiempo que "acompañarlas hasta que puedan crear una empresa local autosostenible".

Esta segunda fase del proyecto se centra en la presentación de la primera colección de moda ética de Melilla en Madrid. Será este jueves, a las seis y media de la tarde, en el Centro Comercial Zielo de Pozuelo de Alarcón. En concreto este jueves, se presentan unas cuarenta prendas diseñadas y confeccionadas por este grupo de mujeres. La presentación la realiza la organización Diseño para el Desarrollo, que además ha invitado a distribuidores de comercio justo para que acudan y si están interesados, se puedan hacer los primeros encargos. En representación de las veinte mujeres acuden dos de ellas. "El resto de ellas continuará formándose en Melilla".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€