Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El silencio nos está haciendo mucho daño”, afirma Dris Mohamed, padre de Emin, después de que, pasados 13 meses, las familias de los dos jóvenes no sepan qué ocurrió

Los padres de Emin y Pisly van este fin de semana a Marrakech para exponer su caso

melillahoy.cibeles.net fotos 1040 EMIN COM

13 meses sin que a las familias de Emin y Pisly les hayan dicho qué fue lo que ocurrió el 27 de octubre de 2013, cundo los dos jóvenes melillenses fallecieron, al parecer, abatidos por la Marina Real marroquí en aguas del país vecino. Por este motivo, y porque el Gobierno de España "no quiere moverse", los padres de los dos chicos estarán este fin de semana en un Congreso sobre Derechos Humanos que se celebrará en Marrakech. Allí quieren contar su caso. "Queremos que Marruecos tome la decisión de esclarecer los hechos". Las familias y amigos de Emin y Pisly volvieron ayer, como cada mes, a concentrarse frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por el "asesinato" de estos dos jóvenes melillenses, de los que mañana jueves se cumplen 13 meses desde que murieran, al parecer, abatidos por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri (Marruecos). A la concentración se sumaron integrantes del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), de Coalición por Melilla (CPM), de Populares en Libertad (PPL) y de Equo, entre otros.

Tras el minuto de silencio, Abdeslám Ahmed, padre de Pisly, aseguró que las familias están "como el primer día". "Oficialmente no se nos ha comunicado nada", indicó, y adelantó que tanto él como Dris Mohamed, padre de Emin, estarán este fin de semana en Marrakech en un Congreso internacional de Derechos Humanos para exponer su caso ante los medios internacionales.
"Queremos que Marruecos tome la decisión de esclarecer los hechos", comentó el padre de Pisly, que manifestó que la intención de las dos familias es acudir a este Congreso, en el que participarán 94 países, con "todas las consecuencias". A los progenitores de los dos jóvenes melillenses, por cierto, les gustaría que algún miembro del Gobierno de la Ciudad les apoyase en este Congreso.

Dris Mohamed dejó claro que "harán cualquier cosa" por Emin y Pisly, sobre todo porque el Gobierno "no quiere moverse". "Haremos todo lo que esté en nuestras manos, hasta donde podamos llegar", subrayó el padre de Emin, que resaltó que las dos familias están "siempre a la espera" de que el Ejecutivo de España les comunique algo de forma oficial. "El silencio nos está haciendo mucho daño".

Por otro lado, Abdeslám Ahmed informó de que están a punto de concretar una fecha para reunirse en el Congreso de los Diputados con los grupos de la oposición. Lo que pretenden es hacer una pregunta, a través del Grupo Mixto, para que el Gobierno dé explicaciones acerca de lo que pasó el 27 de octubre de 2013, día en que murieron Emin y Pisly.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€