Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No entendemos los recortes en materia de Igualdad y en la lucha contra la violencia de género que ha llevado a cabo el PP”, afirma Gloria Rojas

Rojas se compromete a recuperar las inversiones para la lucha contra la violencia de género

melillahoy.cibeles.net fotos 1040 gloria com

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, se comprometió ayer, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a que si su formación vuelve a tener responsabilidades en el Gobierno de España, la violencia de género y la igualdad "volverán a ser temas prioritarios" en la agencia política. Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, se comprometió ayer a que si su formación vuelve a tener responsabilidades de Gobierno, la violencia de género y la igualdad "volverán a ser temas prioritarios" en la agencia política. "Serán asuntos de Estado", subrayó Rojas, que comentó que los socialistas recuperarán las inversiones y recursos "perdidos" desde la llegada del Partido Popular (PP) a La Moncloa.

En declaraciones a los periodistas, la también candidata a la Presidencia de la Ciudad por el PSME-PSOE, hizo hincapié en la necesidad de que el 25 de noviembre siga siendo un día visible. "Hace unos días hable de que habían sido 44 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2014; hoy, desgraciadamente, hay dos casos más".

Rojas recordó en este sentido que hoy se cumplen diez años de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, una Ley que tenía como objetivos la prevención y protección de las víctimas y sus hijos; la persecución de los agresores; y la concienciación de la sociedad ante este problema
La número dos del PSOE local lamentó que esta Ley se encuentra en la actualidad "amenazada" por los "recortes y las políticas" del PP. "No entendemos los recortes en la lucha contra la violencia de género que ha llevado a cabo el PP", señaló Gloria Rojas, en referencia a la reducción del 22 por ciento en esta materia, así como en materia de igualdad, donde se ha recortado un 30 por ciento.

Finalmente, la dirigente socialista insistió en que no entiende que el Gobierno de la Ciudad haya “eliminado” el Observatorio de Igualdad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€