Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El 'Barris Nord', una cancha nada propicia para el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1040 barris nord

Sin duda, el choque de esta semana, correspondiente a la décima jornada, supondrá una auténtica prueba de fuego para el equipo de Alejandro Alcoba, que tratará de refrendar con un triunfo de prestigio su mejoría demostrada en el último encuentro liguero ante el Quesos Cerrato Palencia. Una de las canchas más míticas de la Adecco Oro es la de ‘Barris Nord’, donde el Melilla Baloncesto disputa este viernes su siguiente encuentro liguero. Un escenario que no resulta nada fácil de asaltar para ningún equipo y los azulones no iban a ser una excepción, con más derrotas que victorias, por lo que buscarán ganar por primera vez en partido oficial al Actel Força Lleida y, de paso, romper la imbatibilidad del equipo de Joaquín Prado en casa esta temporada.

El club ilerdense, fundado hace tan sólo dos años, se ha impuesto al conjunto melillense en las dos oportunidades en las que se han enfrentado en el ‘Barris Nord’, además en ambas ocasiones de manera bastante clara. Así, la primera en la campaña 2012-2013 por 87-70 y la segunda el curso pasado, ya con Alejandro Alcoba en el banquillo, por 87-66.

Con esos dos antecedentes, el decano ha jugado un total de diez choques en la capital de la comarca del Segrià, los anteriormente mencionados y otros ocho ante el extinto Lleida Basquetbol, todos ellos en la Adecco Oro. El saldo para los azulones no es demasiado bueno, con tres victorias y siete derrotas.

De igual modo, el primer triunfo de los melillenses en aquella cancha se hizo de rogar, no lográndolo hasta su tercera visita. Aquella vez, el Melilla Baloncesto conseguía asaltar la pista ilerdense por un ajustado 75-78, en el primer duelo de la temporada 2006-2007 y con Paco Olmos en el banquillo del decano, una victoria que repetiría la siguiente campaña (2007-2008) por 88-94.

Dos años más tuvieron que pasar para que se produjese el tercer triunfo del conjunto de la ciudad autónoma en el ‘Barris Nord’. Fue en el ejercicio 2011-2012 por 58-61, en el último compromiso oficial ante el Lleida Basquetbol. Esta victoria supuso la tercera de la temporada como visitante de la plantilla que por entonces entrenaba Gonzalo García y también resultó clave para un increíble final de campeonato, que permitió al equipo melillense clasificarse para los play off y disputar la final de ascenso a la Liga Endesa.

Los de Alejandro Alcoba intentarán este viernes, a partir de las 21’00 horas, ganar en el complicado feudo del ‘Barris Nord’, donde esta campaña todavía ningún equipo ha salido con vida.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€