Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 600 trabajos en el concurso ‘Qué es la Constitución española para ti’

melillahoy.cibeles.net fotos 1040  SGG0791

La octava edición del concurso de redacción escolar 'Qué es la Constitución Española para Ti' que convoca la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales ha recibido 632 trabajos, superando en algo más de un centenar los del pasado año. La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. La viceconsejera Carmina San Martín destaca la calidad y originalidad de las redacciones recibidas. Afirmó San Martín que el área que dirige le aporta "muchas satisfacciones" y una de ellas es la acogida que ha tenido el concurso de redacción 'Qué es la Constitución Española para Ti' que en su octava edición ha recibido 632 trabajos procedentes de las ludotecas Pinares, Patio Sevilla, Hércules y Cañada; así como de las asociaciones de vecinos Constitución, Alfamel V, Mujeres Vecinales e Hispanidad, y de los centros docentes Hipódromo, Reyes Católicos, Eduardo Morillas, Anselmo Pardo, Juan Caro, La Salle, Buen Consejo, Enrique Nieto y Miguel Fernández.

Aseguró la viceconsejera que los 2.500 euros de presupuesto del concurso es "el dinero mejor invertido" del área. Ahí se incluyen los premios a entregar, que en esta ocasión serán 19 accésits de 60 euros; tres premios de 600, 450 y 300 euros para las tres entidades colaboradoras con mayor profusión de trabajos, así como los tres primeros premios del certamen, dotados con 180, 150 y 130 euros respectivamente. Aseguró que "ha sido una delicia leer" las redacciones presentadas, porque "nos hemos reído y también hemos visto que los niños tienen las ideas claras explicando, con ayuda de sus mayores, qué es la constitución". En resumen, "hay trabajos magníficos" elaborados por niños de entre 10 y 14 años. Entre las redacciones se incluyen algunas que abordan temas tan actuales como el 9 N en Cataluña, y otras hablan de la vida en tiempos de la dictadura y lo que supone hacerlo en libertad. "Son trabajos muy frescos". Agradeció San Martín a los padres, profesores y a las entidades colaboradoras su apoyo para que los niños de la ciudad hayan tomado parte en el certamen.

Recordó que el fallo y la entrega de premios se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, al término del acto institucional que se iniciará alas doce de la mañana frente al monolito de la Constitución frente a la Plaza de España. La viceconsejera invitó a acudir al acto a todos los melillenses. Señaló que la celebración del concurso posibilita además que en los últimos años haya aumentado la presencia de ciudadanos al acto, en especial de los más jóvenes, que son los que deben dar continuidad a esta fecha y a lo que supone el 6 de diciembre, el aniversario de la Carta Magna.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€