Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Javier Clemente estará presente hoy en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1040 clemente

‘Javier Clemente, una vida dedicada al fútbol’ ha sido el eslogan elegido para este evento de gran interés, en el que uno de los entrenadores con mayor experiencia a nivel nacional e internacional compartirá con todos los melillenses sus vivencias durante casi 30 años en los banquillos. La Federación Melillense de Fútbol, a través de su Comité de Entrenadores, tiene todo preparado para que hoy, a partir de las 19’00 horas y en el salón de actos de la FMF, se celebre una charla coloquio con Javier Clemente
‘Javier Clemente, una vida dedicada al fútbol’ ha sido el eslogan elegido para este evento de gran interés, en el que uno de los entrenadores con mayor experiencia a nivel nacional e internacional compartirá con todos los melillenses sus vivencias durante casi 30 años en los banquillos. El ponente ocupa actualmente el cargo de seleccionador del combinado de Libia, con el que se ha proclamado recientemente campeón del Campeonato Africano de Naciones, siendo éste el primer título internacional para la Federación de Libia.

En sus años de jugador, Clemente ocupaba la demarcación de centrocampista y su único equipo profesional fue el Athletic Club de Bilbao. Como entrenador, ha dirigido una gran cantidad de clubes, entre los que cabe destacar el propio Athletic, el R.C.D. Español, el Atlético de Madrid, el Real Betis, la Real Sociedad, el C.D. Tenerife o el Olympique de Marsella. Asimismo, en los banquillos de Primera División suma más de 500 partidos. También ha sido seleccionador de España (1992-1998), Serbia (2006-2007) y Camerún (2010-2011).

Clemente dirigió al equipo español durante 72 partidos, en los que consiguió 36 victorias, 20 empates y 6 derrotas. Entre el 7 de septiembre de 1994 y el 28 de enero de 1998, a cargo de ‘La Roja’, encadenó una racha de 31 partidos invicto. El palmarés de Javier Clemente es bastante completo. No en vano, ya como jugador consiguió dos Copas del Rey con el Athletic Club (1969 y 1973).

Los méritos de Javier Clemente como entrenador son envidiables, puesto que cuenta en su haber con dos Ligas Españolas (1983 y 1984), una Copa del Rey (1984) y una Supercopa de España (1984), todo en el banquillo del Athletic Club.

Esto supuso que en los años 1983 y 1984 le concedieran al vizcaíno el premio Don Balón al mejor entrenador, premio que repitió en el año 1987, aunque su mayor distinción individual fue en 1999 cuando le concedieron la Medalla de Plata al Mérito Deportivo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€