Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local da a Marruecos el pésame tras las inundaciones

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, transmitió ayer al Reino de Marruecos su pésame y condolencias en nombre del Pueblo de Melilla por las víctimas de las “graves inundaciones” que han causado varias decenas de fallecidos. En declaraciones a los periodistas, Imbroda expresó su “sentimiento de solidaridad” hacia las familias de las víctimas de esta catástrofe natural en el país vecino, que ha sufrido inundaciones por lluvias torrenciales en varias regiones desde el fin de semana.

Según informaron ayer autoridades marroquíes, estas inundaciones se han cobrado la vida de al menos 32 personas en el sur del país y seis más están desaparecidas. La mayoría de los fallecidos se han registrado en la provincia de Guelmim, en el sureste del país, muy cerca de la frontera argelina.

El mensaje de condolencias de Imbroda se suma al de otras autoridades españolas que también han mostrado su solidaridad hacia Marruecos, entre ellas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha dirigido al presidente del Gobierno del Reino de Marruecos, Abdelilah Benkirane, un telegrama de pésame por las víctimas y daños causados.

El Gobierno central, en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, también manifestó su solidaridad con los familiares de los afectados, el pueblo y las autoridades de Marruecos, país con el que España mantiene un momento de buenas relaciones y colaboración en ámbitos como la lucha contra la inmigración clandestina, el narcotráfico y el terrorismo.

El propio Imbroda ha aplaudido en numerosas ocasiones esa cooperación marroquí, especialmente contra la extrema presión migratoria que sufre desde hace meses la frontera de Melilla, frente a la postura que mantuvo el país vecino durante la crisis migratoria de las vallas en el año 2005.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€