Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere un marroquí en la frontera tras caerle la verja por el impacto de un furgón policial sin frenos

melillahoy.cibeles.net fotos 1040  SGG4063

La frontera de Beni-Enzar amaneció ayer empañada por la tragedia. Un marroquí de avanzada edad que estaba en tierra de nadie, junto a la verja del paso fronterizo, murió después de que la puerta se le viniera encima literalmente después de que un furgón de la Policía Nacional que estaba aparcado perdiera los frenos y empezara a circular cuesta abajo hacia Marruecos sin ningún control. El hombre fue trasladado herido grave al Hospital Comarcal, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida que finalmente perdió poco antes de las once y media de la mañana. La Delegación del Gobierno explicó ayer en un comunicado oficial que este “desgraciado accidente” ocurrió sobre las siete de la mañana. Un vehículo blindado de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazado desde Sevilla, que está en Melilla efectuando el relevo del control del paso fronterizo con Marruecos, se encontraba aparcado en la zona de seguridad española, concretamente en uno de los dos carriles de salida hacia Marruecos. En un momento dado, se puso en movimiento por sí solo, sin que nadie lo accionara, al parecer por un presunto fallo mecánico en el sistema de frenos.

El vehículo empezó entonces a rodar sin control por la inercia de la pendiente que hay en el lado español de la frontera. En su recorrido, impactó contra la verja del paso fronterizo, que se vino abajo alcanzando a un marroquí de unos 80 años que estaba en ese momento en tierra de nadie junto a la verja.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia requerida inmediatamente por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que estaban de servicio y presenciaron los hechos. Ante el estado del herido, que presentaba varias hemorragias, fue necesario trasladarlo al Hospital Comarcal, donde se procedió a su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cuatro horas después, sobre las 11.20 horas, este hombre falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico que le había ocasionado hemorragias de gravedad.

Según explicó ayer la Delegación del Gobierno, se ha abierto una investigación pericial y policial bajo la dirección del juez competente en la causa, a la que están sujetos los detalles de este “trágico suceso”. Asimismo, la institución que dirige Abdelmalik El Barkani y la Jefatura Superior de Policía lamentaron “este desgraciado accidente” y transmitieron su más sentido pésame a los familiares del fallecido.

Además de esta víctima mortal, el suceso provocó daños en las infraestructuras fronterizas, que recientemente había sido sometido a unas obras de remodelación en las que el Ministerio del Interior invirtió más de un millón de euros para mejorar la seguridad y fluidez del paso de los usuarios y las condiciones de trabajo de los agentes que prestan servicio en la frontera.

El paso fronterizo de Beni-Enzar es el más transitado entre Melilla y Marruecos, por el que pasan a diario unas 20.000 personas y 5.000 vehículos. Fuentes policiales indicaron a MELILLA HOY que la gravedad de lo ocurrido ayer podía haber sido mucho mayor si el accidente se hubiera producido un poco más tarde, cuando comienza precisamente el trasiego de porteadores y peatones, que a las siete de la mañana aún era mínimo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€