Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lo que el Grupo CPM quiere es que se destine una partida de 32 millones de euros a Melilla con la que poder crear esa importante cantidad de puestos de trabajo

Aberchán abordará el día 2 de diciembre en el Senado su enmienda para crear 3.900 empleos

melillahoy.cibeles.net fotos 1041 aberchan com

Mustafa Aberchán se reunirá el día 2 de diciembre en el Senado con los portavoces del Grupo Mixto, del Grupo Parlamentario Vasco, Convergencia i Unió (CiU) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD). El objetivo de esta reunión es abordar la enmienda que CPM quiere presentar a los PGE de 2015 para que se destine una partida de 32 millones de euros a Melilla con la que equiparar la media de paro local a la media de paro nacional. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, se desplazará el 2 de diciembre a Madrid para mantener una reunión en el Senado con los responsables del Grupo Mixto, del Grupo Parlamentario Vasco, Convergencia i Unió (CiU) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para tratar la enmienda que el principal partido de la oposición quiere presentar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para que se destine una partida de 32 millones de euros a Melilla para la puesta en marcha de planes de empleo que den trabajo a unos 3.900 melillenses.

Tal y como explicó Aberchán en rueda de prensa, el objetivo de esta enmienda es conseguir que el paro de Melilla se equipare a la media de paro a nivel nacional, máxime cuando el desempleo ha bajado en España en un seis por ciento, mientras que en la ciudad la bajada ha sido del 1,2 por ciento. "La situación que vive Melilla en paro, pobreza y recursos es dramática".

El líder cepemista recordó en este sentido que la Unión Europea (UE) ha anunciado un macroproyecto en el que se invertirán alrededor de 20.000 millones de euros (15.000 procedentes de fondos europeos y cinco mil de fondos privados) para dar trabaja a 1.300.000 personas. Lo que Aberchán quiere saber es si la UE considera que España debe ser ayudada, y si el Gobierno central cree, de igual modo, que Melilla ha de estar incluida en esta iniciativa europea.

Aberchán, por cierto, recordó que CPM ha remitido el texto de la enmienda al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista (PSOE) en la Cámara Alta, aunque, por el momento, la formación cepemista no ha obtenido respuesta alguna.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€